Miércoles 18/10/2017.

| Toledo

Toledo

PSOE dice que la presencia de C-LM en Fitur "será la mayor chapuza en la promoción turística hecha en la Comunidad"

La diputada regional socialista Milagros Tolón ha manifestado que la presencia de Castilla-La Mancha en la próxima edición de Fitur, que arranca el próximo miércoles día 18, "va a ser la mayor chapuza en la promoción turística que se ha hecho nunca en la Comunidad", ya que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "no tiene una estrategia turística, ni ganas de tenerla".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha expresado en rueda de prensa, donde ha recordado que la cita "es la segunda feria más importante del mundo en número de visitantes", además de que representa "una oportunidad para posicionarse en el mercado nacional e internacional".

En este sentido, Tolón ha aseverado que a menos de diez días de que arranque la Feria, todavía no se conoce como será el 'stand' de la Junta "ni los objetivos que se pretenden cubrir, ni los destinos y productos que se van a promocionar".

"No sabemos si se han diseñado novedades o se van a promocionar nuevos productos para que Castilla-La Mancha siga siendo importante desde el punto de vista turístico", ha agregado.

Para la diputada socialista, el actual Gobierno regional "está mostrando un desprecio absoluto hacia un sector que representa más del 10 por ciento del Producto Interior Bruto en la región", y ha mostrado su preocupación porque éste "será un año de improvisaciones y de eso dependerá el desarrollo de Castilla-La Mancha".

"Una cosa es la austeridad y otra es la indigencia, y la región irá de forma indigente a una de las ferias de turismo más importantes del mundo", ha apostillado.

LA PRUEBA DE LA FALTA DE ESTRATEGIA

Milagros Tolón ha subrayado que "la prueba de la ausencia de estrategia" es una carta enviada desde la Diputación de Toledo a los pueblos de la provincia, donde "se convoca a una reunión el próximo lunes a los pueblos que quieran participar, a solo 48 horas de que empiece la Feria y cuando ya tendrían que estar recogiendo las acreditaciones".

Además, Tolón ha hecho referencia a Fitur Congresos, feria paralela que arranca el martes y "donde se establecen los contactos convenientes para que la región tenga los congresos e incentivos de negocios que han sido tan prósperos en 2010".

En este sentido, ha apuntado que si Castilla-La Mancha no está en esta cita, "las consecuencias serán muy graves para la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31