Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE C-LM lamenta que el plan de empleo joven "no haya llegado" y acusa a Cospedal de incumplir sus compromisos

Asegura que no ha habido contactos con el PP ni con la Junta para tratar la Ley de Emprendedores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE C-LM lamenta que el plan de empleo joven "no haya llegado" y acusa a Cospedal de incumplir sus compromisos PSOE C-LM lamenta que el plan de empleo joven "no haya llegado" y acusa a Cospedal de incumplir sus compromisos

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el plan especial de empleo joven que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, aseguró que estaría listo antes del mes de agosto "no haya llegado", y ha acusado a la jefa del Ejecutivo autonómico de "incumplir" sus compromisos.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz de empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha recordado que Cospedal se comprometió el 30 de junio a que este plan estaría listo antes del presente mes.

De este modo, la diputada regional del PSOE ha apuntado que la fecha del 30 de junio "es importante" porque la presidenta castellano-manchega llevaba ya "bastantes semanas" en su nuevo cargo y tenía su equipo de Gobierno formado.

"Cospedal no ha cumplido este compromiso que para nosotros es esencial", ha señalado Tolón, quien ha añadido que "es importante" saber qué va a hacer el Gobierno regional en materia de empleo para los jóvenes porque "no se conoce" qué medidas va a llevar a cabo el plan anunciado, ni cuáles van a ser las convocatorias, los decretos o las subvenciones de ayuda.

Por ello, ha manifestado que si es "verdad" que al Ejecutivo presidido por Cospedal le importa tanto el empleo, "ya tendríamos que tener aquí ese plan", y ha añadido que se trata "más un discurso demagógico que una realidad que esperamos que se haga palpable cuanto antes".

PRIORIDAD: EMPLEO

Según ha relatado Tolón, para los socialistas castellano-manchegos la prioridad es el empleo. "Es uno de los asuntos que más nos ha preocupado y más nos preocupa para el futuro de nuestra región, y que más preocupa a los ciudadanos", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE está dispuesto a trabajar y colaborar con el Gobierno regional "por le bien común de todas las personas que están en el desempleo", aunque ha señalado que para llegar a acuerdos, el Ejecutivo regional tiene que contar con los socialistas y cumplir los compromisos que han adquirido con los ciudadanos.

LEY DE EMPRENDEDORES

Preguntada por la posición del PSOE sobre la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo que está impulsando el Gobierno regional, Tolón ha lamentado que el Grupo Parlamentario Popular, que en las últimas semanas se ha reunido con diferentes colectivos para presentarles esta norma, "no haya hablado con nosotros".

Igualmente, ha señalado que no se ha establecido ninguna contacto con el PSOE para tratar esta Ley, de la que ha aclarado que se está llevando a cabo desde el Grupo Parlamentario Popular porque "no hemos visto" ni al consejero de Empleo, Leandro Esteban, ni al consejero de Hacienda, Diego Valle.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31