Viernes 02/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE C-LM ve un "insulto" que Cospedal haya anunciado su intención de no recaudar el Impuesto de Patrimonio en la región

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha calificado de "insulto" que la presidenta regional, María Dolores De Cospedal, haya anunciado ya su intención de no recaudar el Impuesto de Patrimonio que ayer aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE C-LM ve un "insulto" que Cospedal haya anunciado su intención de no recaudar el Impuesto de Patrimonio en la región PSOE C-LM ve un "insulto" que Cospedal haya anunciado su intención de no recaudar el Impuesto de Patrimonio en la región

Según Padilla "es un insulto para los dos millones de castellano-manchegos que Cospedal no quiera recaudar 42 millones de euros al año que salen solo del bolsillo de los más ricos mientras despide a 1.000 profesores de la Educación Pública", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Esta cantidad, ha indicado la responsable socialista, fue la que recaudó el Gobierno de Castilla-La Mancha durante el último ejercicio que estuvo en vigor el impuesto de patrimonio antes de ser suprimido.

Como ejemplo, Padilla ha señalad que con esos 42 millones de euros anuales de nuevos ingresos "se pueden evitar los recortes que el Plan de la señora De Cospedal contempla para las residencias de mayores, las residencias de los discapacitados u otros servicios sociales".

La decisión de no hacer uso del impuesto es, por tanto, a juicio de Padilla, "una decisión que responde estrictamente a intereses partidistas y personales; personales, como sólo afecta a los más ricos, ella misma tendría que pagarlo; y partidistas porque es una propuesta del PSOE", ha asegurado.

"Prefiere no tocar el bolsillo de los que tienen mucho pero, sin embargo, ataca al corazón de los servicios públicos de Educación, Sanidad y servicios sociales de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

"Hay que hablar de impuestos, por supuesto que sí. Y los socialistas de Castilla-La Mancha decimos que podemos hacerlo sin perjudicar a las familias, ni a las pequeñas y las medianas empresas de Castilla-La Mancha", ha señalado Padilla.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno del presidente Barreda planteó en su día un Plan de Equilibrio en el que se creaba una tasa a las compañías eléctricas que tiene instalaciones de energía eólica, se subía el impuesto a las grandes empresas que producen energía nuclear en Castilla-La Mancha y se ideaba una nueva tasa a los depósitos de los bancos y las cajas de ahorro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31