Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE C-LM espera "con mucho interés" el CPFF para que Economía ponga a Cospedal "los puntos sobre las íes"

Destaca, sobre los impagos de la Junta, la "absoluta responsabilidad" con la que gobernó Barreda cuando había dificultades
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE C-LM espera "con mucho interés" el CPFF para que Economía ponga a Cospedal "los puntos sobre las íes" PSOE C-LM espera "con mucho interés" el CPFF para que Economía ponga a Cospedal "los puntos sobre las íes"

El PSOE de Castilla-La Mancha espera "con mucho interés" la celebración este miércoles del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se sepa la situación económica de la región y que el Ministerio de Economía y Hacienda ponga a la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, "los puntos sobre las íes".

En este sentido, la secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, Esther Padilla, ha afirmado en rueda de prensa que espera que desde el Ministerio digan a Cospedal que cuando se presentan informes por parte de los interventores "tienen que ir firmados", que no se puede presentar la misma factura dos veces o que no se pueden presentar albaranes como facturas para aumentar el dato de la deuda de la región.

Para Padilla, en esta reunión se evaluarán las decisiones que tienen que tomar cada una de las regiones "con las mimas reglas del juego", no habrá "documentos falsos o duplicidad de facturas" y todos los presidentes de las comunidades autónomas, incluida la de Castilla-La Mancha, tendrán que llevar "las cuentas claras".

IMPAGOS DE LA JUNTA

La secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos ha sido preguntada por si el PSOE siente alguna responsabilidad por los actuales impagos de la Junta de Castilla-La Mancha, que ostentó durante 28 años.

En este sentido, ha afirmado que la Junta presidida por Barreda sabía que había "dificultades y problemas" y "nunca se los ocultó" a estos colectivos que ahora se quejan de los impagos del Gobierno regional. Así, ha destacado la "absoluta responsabilidad" con la que gobernaron los socialistas.

Para la secretaria de Comunicación del PSOE, los colectivos que ahora dicen que llevan tiempo si cobrar lo hacen porque "muestran su preocupación cuando no se muestra interés por parte del Gobierno regional para solucionar sus problemas".

Padilla, que fue directora general de Acción Social y Cooperación Internacional en la Junta presidida por Barreda, ha dicho que el Gobierno del que formó parte trabajó "cada día" y soportó las dificultades de los problemas que atravesaba "afrontándolos, buscando soluciones y no echando la culpa a nadie".

Según ha manifestado, el problema que se encuentran estos colectivos que ahora reclaman que les paguen es que llaman a puertas cuyos despachos están vacíos o que llaman a otras en las que hay directores generales en funciones que no pueden tomar decisiones. A ello ha sumado que los directores nuevos que ha nombrado Cospedal "están a verlas venir".

UN MES DE GOBIERNO

De otro lado, Padilla ha hecho un balance del primer mes de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha aprovechado para pedir a la presidenta del Ejecutivo regional que "deje de hacer oposición" y se ponga a gobernar, ya que "no ha tomado ninguna decisión de Gobierno".

En este sentido, ha destacado que no se haya completado la estructura del Gobierno, poniendo como ejemplo que en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) se haya cesado a la "toda" la dirección anterior y no se haya nombrado a ningún responsable; o que en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) siga trabajando "toda" la dirección nombrada por el Gobierno de Barreda.

También ha hecho referencia a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), afirmando que, en época de alto riegos de incendio, como es el verano, "no se ha nombrado a nadie tampoco como responsable".

"Conocemos las estructuras pero no las han completado y hay directores generales en algunas consejerías que siguen siendo los que nombró el Gobierno anterior", ha dicho Padilla, para quien parece ser que "los mejores" siguen siendo los que estaban "porque no los cambian".

Asimismo, se ha mostrado expectante ante la reducción de altos cargos prometida por Cospedal con la bajada de directores generales, la subida de viceconsejeros, la bajada de delegados y la subida de coordinadores y secretarios en las provincias.

Finalmente, Padilla ha asegurado que durante este primer mes de Gobierno, Cospedal ha sido la "gran desparecida" dedicándose a su "principal ocupación" como secretaria general del PP y "dejando de lado a Castilla-La Mancha sin atender las necesidades de la región", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31