Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE afirma que Barreda pagó a las farmacias durante 112 meses y que la Junta dispone de 350 millones al mes para pagar

El exconsejero de Sanidad y diputado regional del PSOE por Guadalajara, Fernando Lamata, ha recordado este martes que el Gobierno socialista pagó las facturas durante los 112 meses que fue responsable de la gestión de las farmacias y ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que priorice el pago pendiente con los 350 millones que recibe mensualmente del Gobierno central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE afirma que Barreda pagó a las farmacias durante 112 meses y que la Junta dispone de 350 millones al mes para pagar PSOE afirma que Barreda pagó a las farmacias durante 112 meses y que la Junta dispone de 350 millones al mes para pagar

Lamata ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora; la portavoz adjunta de Sanidad del PSOE, María Guadalupe Martín y José Eugenio Castellano, farmacéutico y militante del PSOE en Castilla-La Mancha, para recordar al actual Gobierno que puede contar con la colaboración del PSOE.

El diputado regional ha explicado que el dinero que recibe la Junta procede de una estimación de los tributos recaudados por cada comunidad autónoma y los tributos que recauda el Gobierno central, por la cual la Tesorería de España realiza una transferencia mensual a Castilla-La Mancha de unos 350 millones de euros aproximadamente.

De este modo, ha solicitado que este pago se realice lo más rápidamente posible porque las farmacias de la región atienden "a más de 100.000 pacientes diarios".

NINGUNEO A LAS FARMACIAS

Por su parte, Castellano ha señalado que se trata de un problema de voluntad política porque "ha cambiado la prioridad" de los pagos lo que ha supuesto un "ninguneo por parte de la Administración" y la "sorpresa mayúscula" de los farmacéuticos.

En este sentido, el farmacéutico ha reincidido en el "riesgo de desabastecimiento", señalando además que la falta de pago está poniendo en riesgo el empleo porque "puede llevar al cierre absoluto de muchas farmacias".

Ha explicado que "posponer el pago de las facturas supone pagar los intereses correspondientes" por lo que los farmacéuticos van a solicitar el "reconocimiento de deuda para reclamar los intereses que correspondan según está recogido en el concierto" con el que trabajan las farmacias de la región.

En la misma línea, Fernando Mora ha asegurado que este tema "preocupa y ocupa" al PSOE regional porque se trata de un "servicio fundamental" que es esencial para muchas personas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31