Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

PP muestra su "decepción" por la información económica de la Junta y no sabe si habrá reunión Barreda-Cospedal

Recalca que el Gobierno de Barreda "no sabe" lo que adeuda a los proveedores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP muestra su "decepción" por la información económica de la Junta y no sabe si habrá reunión Barreda-Cospedal PP muestra su "decepción" por la información económica de la Junta y no sabe si habrá reunión Barreda-Cospedal

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado este miércoles la "decepción" de su partido por la información facilitada por la Junta sobre el estado de las cuentas de la región, ya que con esos documentos, ha dicho, no se puede conocer la situación real de la comunidad.

Tras reunirse con la vicepresidenta y consejera de Economía en funciones, Maria Luisa Araújo, Tirado ha señalado que no sabe si, como estaba previsto, el presidente saliente, José María Barreda, se reunirá con la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, para hablar de la situación económica de la región, ya que la Junta "ha incumplido" la condición del PP de que antes de ese encuentro se facilitara un exhaustiva documentación de las cuentas públicas.

Tirado ha asegurado que la vicepresidenta no ha sido capaz de concretar el dinero que el Gobierno regional debe a distintos proveedores porque "no se aclaran" y ha añadido que la Junta les ha dicho que esa información se las debe entregar cada consejero saliente, quienes, ha indicado Tirado, hasta ahora se remitían a la vicepresidenta.

Para el PP, esta situación es un "peloteo" en el que al PP se le remite de un sitio a otro sin que alguien les aporte la información que demandan. "Están mareando la perdiz", ha aseverado.

Tirado, que ha criticado que la reunión con la vicepresidenta se haya celebrado semanas después de las elecciones, ha afirmado que el Gobierno de Barreda "no se aclara", ya que la propia vicepresidenta habló de 416 millones de deuda con los proveedores y luego la Junta dijo que eran millones 700 millones. "No saben exactamente la deuda que tienen con los proveedores y eso es preocupante".

Según ha explicado, el PP entregó por escrito al consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno, que también ha asistido a la reunión, "preguntas muy concretas" sobre el dinero que adeuda la Junta, recibiendo de la Junta "cero información" al respecto.

A QUIEN SE DEBE

En concreto, los 'populares' pedían información concreta sobre las relación de entidades a las que la Junta debe dinero, entre ellas empresas constructoras, farmacéuticas, proveedores del SESCAM, Cáritas y otras ONG que prestan servicios sociales a la Junta, clínicas privadas y concertadas, medios de comunicación, residencias de mayores y centros de Día.

El partido dirigido por Maria Dolores de Cospedal también pedía una relación de las deudas contraídas con los colegios concertados, las empresas que suministran material educativo, la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, los sindicatos, las organizaciones empresariales y las organizaciones agrarias.

Los 'populares' también querían saber el dinero que se les deba a empresas suministradoras de servicios de limpieza, seguridad, alimentación, transporte sanitario, transporte de viajeros, energía eléctrica, comunicaciones (teléfono), agua y carburantes (gasóleos y gas).

Tirado, acompañado de los 'populares' Marcial Marín y Jesús Labrador, ha explicado que no se les ha facilitado esta informción, como tampoco la deuda contraída con diputaciones, los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios.

NUEVO PLAN DE AJUSTE

En la reunión también se ha hablado de la difícil situación de Tesorería de la Junta, que estará condicionada por el nuevo plan de ajuste que presente el Gobierno del PP al Ministerio de Economía, y en el que se "tendrá en cuenta" que Castilla-la Mancha tiene el mayor déficit de toda España y una deuda de casi 7.000 millones entre administración y empresas públicas, ha avisado.

El dirigente 'popular' ha recordado que el propio Barreda ha reconocido que la situación económica es "muy difícil y complicada" pero, ha añadido, para salir de esta situación el PP necesita "saber la verdad".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha no solo nos ha conducido a una situación muy difícil, sino que ahora no quiere ser transparente", ha acusado Tirado.

En su opinión, "el Gobierno de José María está preocupado por la foto y al PP lo que le interesa es conocer la verdad y la realidad" para trabajar para que la región sea "una tierra de progreso y oportunidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31