Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

El PP dice que el PSOE "miente con conocimiento" y culpa al anterior Gobierno de que las viudas no cobren las ayudas

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca "miente con conocimiento" al decir que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no ha actualizado los límites de ingresos de las viudas, y que quien estableció dicho baremo para cobrar las ayudas fue el Gobierno de José María Barreda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que el PSOE "miente con conocimiento" y culpa al anterior Gobierno de que las viudas no cobren las ayudas El PP dice que el PSOE "miente con conocimiento" y culpa al anterior Gobierno de que las viudas no cobren las ayudas

Tierraseca manifestó este martes que al no actualizar el baremo de los límites de ingresos tras la subida de las pensiones, el Gobierno de Cospedal había provocado que 32.000 viudas se quedaran sin la ayuda complementaria correspondiente al primer semestre de este año. Ante esta afirmación, Cañizares ha señalado que el anterior Gobierno "fue quien fijó el límite a partir del cual las pensionistas de viudedad dejaban de tener derecho a percibir dicha ayuda".

Cañizares ha indicado que en marzo de 2010 el Gobierno socialista aprobó la última actualización de un baremo que entró en vigor el pasado 1 de enero, de tal manera que aquellas viudas que cobraban menos de 5.456 euros recibirían una ayuda anual de 1.000 euros; las que cobraban hasta 6.291 recibirían 800 euros; hasta 7.775 euros, 600 euros de ayuda; y hasta 8.312 euros 400 euros anuales. El hecho de no actualizar este baremo después de que la cuantía de las pensiones ascendiera ha provocado que al superar los límites muchas de ellas vieran rebajada o extinguida la ayuda que se recibía.

"Quien no ha pagado a estas personas con derecho a esta pensión a partir de 2011 ha sido el anterior Gobierno, y no se puede entender el desconocimiento de Tierraseca, que como delegado de Bienestar Social en Guadalajara ha sido quien ha dado instrucciones para que no se pague", ha añadido, aseverando que "se sabía desde enero que las pensiones habían subido y sin adaptar los límites que él mismo había establecido", ha añadido.

Además, Cañizares ha apostillado que con el Gobierno socialista "los más desfavorecidos han perdido un poder adquisitivo que se tardará en recuperar", asegurando que el compromiso del Gobierno de Cospedal "va a ser máximo y va a estar vigilante con todo lo que se ha hecho hasta ahora en detrimento de los derechos de los ciudadanos".

"El PSOE ha utilizado a los más desfavorecidos para su interés de forma injusta, y desde el Grupo Popular estamos abochornados por su comportamiento", ha agregado Cañizares. "Le pedimos a Tierraseca que no intoxique, que no mienta y que no falte a la verdad, porque es la única forma de construir un proyecto político para la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31