Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

PP y PSOE de Talavera (Toledo) creen que el abandono del AVE a Portugal no debe influir en su llegada a la ciudad

El PP y el PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) han coincidido en que la decisión tomada por Portugal de abandonar el proyecto del AVE Lisboa-Madrid con parada en la ciudad no debe influir en la alta velocidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el portavoz del Partido Popular en Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que la decisión tomada por Portugal de abandonar el proyecto del AVE es "una noticia negativa" para la Ciudad de la Cerámica.

En este sentido el 'popular' ha destacado que aunque al final se haga oficial que Portugal no entrará en el proyecto de alta velocidad, esto no debe influir al AVE en territorio español ya que el potencial entre Extremadura y Madrid es "muy alto" y por este motivo "tenemos que seguir haciendo que avance día a día".

También ha señalado que el PP continúa esperando que el ministro de Fomento, José Blanco, conteste la carta que le mandó el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento para reunirse con el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y así poder saber cuál es el futuro del soterramiento de las vías del AVE en la ciudad.

"PEQUEÑO RETRASO"

Comparte opinión con José Julián Gregorio el portavoz del Partido Socialista en Talavera, José Gutiérrez, en cuanto a que la decisión del Gobierno 'popular' luso no debe influir en la infraestructura del AVE con parada en Talavera de la Reina. Aún así, los socialistas esperan que cuando se haga oficial esta noticia se hable de un "pequeño retraso" y no de un abandono por parte del país vecino.

Gutiérrez ha comentado a Europa Press que el AVE debe llegar a Talavera y que además debe hacerlo ligado al área logística, que según ha indicado, sería la mayor fuente de empleo que podría llegar a la Ciudad de la Cerámica.

El portavoz socialista ha aprovechado también para decir que la decisión tomada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en cuanto a que el Eje 16 pase por Puertollano y no por Talavera de la Reina es un "error" y que debe "dar marcha atrás".

"Aquí no va a venir nadie a defendernos si no nos defendemos nosotros", ha recalcado Gutiérrez, quien espera que Gonzalo Lago se reúna con Cospedal para "hacer que recapacite" porque según ha afirmado "aún estamos a tiempo de dar marcha atrás"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31