Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Las Cortes de eligen este viernes a los representantes que PP y PSOE tendrán en los Consejos Asesores de TVE y de RTVCM

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este viernes, a partir de las 10.00 horas, un pleno extraordinario para elegir a los representantes que cada grupo parlamentario --PP y PSOE-- va a tener en los Consejos Asesores de la Delegación Territorial de Televisión Española y de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Cortes de eligen este viernes a los representantes que PP y PSOE tendrán en los Consejos Asesores de TVE y de RTVCM Las Cortes de eligen este viernes a los representantes que PP y PSOE tendrán en los Consejos Asesores de TVE y de RTVCM

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, quienes han indicado que la Mesa de las Cortes ha abierto un periodo de tiempo, que finaliza el próximo viernes a las 9.30 horas, para presentar posibles consejeros, que deberán ser ratificados por el pleno.

COMISIONES

Además, en el pleno de este viernes se constituirán las diferentes comisiones parlamentarias. Según el reglamento de las Cortes, los portavoces de los Grupos Parlamentarios comunicarán a la Presidencia de la Cámara la designación de los diputados de su grupo que formarán parte de cada Comisión. Producida dicha comunicación el presidente deberá convocar cada Comisión para que se constituya y elija su Mesa.

Asimismo, los 49 diputados castellano-manchegos designarán en el próximo pleno la Diputación Permanente, cuya composición también ha de ser ratificada por el pleno.

SENADORES

Lo que finalmente se queda fuera del pleno de este viernes es la designación de los senadores autonómicos, pues aunque el PSOE quería incluirlo en el orden del día, el PP ha decidido posponerlo.

En el caso socialista, el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda será el candidato que propondrá el PSOE para ser elegido senador por designación autonómica.

Barreda sustituirá al senador Fernando López Carrasco, tarea que compaginará con la de presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales.

Por su parte, el Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá a Antonio Serrano como senador autonómico, en sustitución de la secretaria general del PP y presidenta de los castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, que ya ocupó en su día un escaño de senador y que se ha dedicado a temas de organización en el PP de Castilla-La Mancha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31