Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

PP C-LM ve "básicamente políticas" las manifestaciones de los profesores, que "no tienen respaldo social"

PSOE espera que Cospedal "recapacite y dé marcha atrás" en el plan de recortes en la educación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP C-LM ve "básicamente políticas" las manifestaciones de los profesores, que "no tienen respaldo social" PP C-LM ve "básicamente políticas" las manifestaciones de los profesores, que "no tienen respaldo social"

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha considera "básicamente políticas" las manifestaciones que se produjeron ayer en España y en la región por parte "de algunos profesores" contra el incremento de las horas lectivas y asegura que estas protestas "no tienen respaldo social".

Por boca de su portavoz, Carmen Riolobos, el PP ha afirmado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "no entienden" que con 216.000 parados y un Gobierno --el de María Dolores de Cospedal-- que lleva acabo propuestas para luchar contra el desempleo, "haya gente que se dedique de forma injustificada a protestas que no tienen respaldo social".

No obstante, ha agradecido a los más de 30.000 profesores de la región que ayer, "de forma responsable", acudieron a las aulas "a prestar el mejor servicio público a los niños y a los jóvenes de Castilla-La Mancha".

"Sabemos que ese sacrificio que están dispuestos a dar para cooperar se debe a que tenemos el conjunto de profesores mejores de toda España", ha afirmado la dirigente 'popular'.

Igualmente, ha felicitado al consejero de Educación, Marcial Marín, por poner "encima de la mesa" un calendario de negociaciones con los sindicatos para abordar, conjuntamente, los asuntos esenciales del modelo educativo.

En este sentido, los 'populares' también han manifestado su satisfacción por la iniciativa de Marín de contratar a profesores de Castilla-La Mancha para continuar con el programa del British Council "poniendo en valor el conjunto tan importante de profesores que tenemos en la región", ha agregado.

Preguntada por el hecho de que CSI.F haya denunciado que la Universidad regional reduce "drásticamente" el número de docentes asociados y "deteriora" sus condiciones de trabajo, Riolobos se ha mostrado convencida de que los órganos de dirección de la Universidad "harán lo que tengan que hacer para garantizar la mejor formación de los universitarios".

PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre los recortes en Educación planteados por el Gobierno regional, ha dicho que en los próximos días los socialistas presentarán una batería de propuestas en este sentido de cara al próximo pleno en las Cortes.

El PSOE, según ha añadido Guijarro, espera que el Gobierno de Cospedal "recapacite y dé marcha atrás" en ese plan de recortes. "Se lo pedimos en el anterior pleno, no nos admitieron las sugerencias y vamos a seguir insistiendo como hace todo el sector educativo de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31