Martes 24/01/2017.

| Toledo

Toledo

PP C-LM afirma que autónomos y emprendedores "quieren una ley que les permita mantener y crear puestos de trabajo"

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales Carmen Riolobos, ha dicho que los autónomos y emprendedores de Castilla-La Mancha quieren una ley "que les permita mantener los 147.000 autónomos y dar respuesta a los miles de emprendedores que necesitan que se creen en la región las condiciones para poder poner en marcha sus empresas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP C-LM afirma que autónomos y emprendedores "quieren una ley que  les permita mantener y crear puestos de trabajo" PP C-LM afirma que autónomos y emprendedores "quieren una ley que les permita mantener y crear puestos de trabajo"

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha mantenía sendas reuniones esta mañana con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo, con el coordinador general de las asociaciones de autónomos de la región, José Luis Perea, y con el presidente de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), José Antonio Arbeloa, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, se ha reunido con el presidente nacional de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Camilo Abiétar Rubio, y con el presidente regional de la organización, José Ramón Jarones.

El objetivo de estos encuentros ha sido analizar las propuestas de estos colectivos, que se incluirán en el borrador del futuro proyecto de la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, que llevará el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Maria Dolores Cospedal, a las Cortes regionales en cuanto comience el periodo de sesiones en el mes de septiembre.

ASPECTOS DE LA LEY

Riolobos ha explicado que, tanto con ATA, como OPA "tienen claro que es necesario que esta ley recoja aspectos tan importantes como la educación y formación para cambiar y potenciar la cultura empresarial y emprendedora de la región. Asimismo, ha puntualizado que las asociaciones han mostrado su deseo de que "nuestros jóvenes quieran ser empresarios y emprendedores, en lugar de solo ser funcionarios".

Además, según Riolobos, "defienden que se simplifiquen todos los trámites necesarios para poner en marcha una empresa, que se revisen los tributos municipales, que se puedan poner en marcha micro créditos para los autónomos", así como, ha subrayado, que se debería "apoyar a las mujeres, jóvenes y discapacitados emprendedores, porque son colectivos que necesitan una atención especial".

Dentro de los aspectos que debería contener la Ley, Riolobos ha indicado que "todos tienen claro que debe contener medidas dirigidas al apoyo económico de los autónomos y de los emprendedores, para que aquellas ideas que se quieran poner en marcha tengan el aval y el apoyo financiero necesario".

Además, ha añadido que "apuestan por la formación en los autónomos, sobre todo en asuntos como nuevas tecnologías, siniestralidad laboral y todo en el procedimiento necesario para poner en marcha una empresa, como la protección de datos".

"Los autónomos quieren crear el clima de confianza necesario para que se reduzca de forma clara la morosidad entre los propios autónomos y las Administraciones, que supone una gran lacra para todos", ha argumentado.

SON CONSCIENTES

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha apuntado que "los autónomos de Castilla-La Mancha son conscientes de que constituyen el tejido empresarial con más capacidad para crear empleo en este momento, pero para ello necesitan que se den las condiciones idóneas".

Por último, ha calificado las reuniones mantenidas en el día de hoy de "muy productivas", y ha indicado que "los autónomos y emprendedores han sido muy sinceros, analizando la situación económica de la región".

Igualmente, se ha mostrado convencida de que este es el primer paso para que la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, "tan deseada y necesaria para proteger e incrementar a los autónomos en Castilla-La Mancha, especialmente a jóvenes, mujeres y discapacitados, sea una realidad cuanto antes en el Parlamento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31