Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

El anticipo de 310 millones de euros de la PAC beneficiará a 112.000 agricultores de Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a pagar el anticipo de 310 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que la Unión Europea ha autorizado a partir de la segunda quincena de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El anticipo de 310 millones de euros de la PAC beneficiará a 112.000 agricultores de Castilla-La Mancha El anticipo de 310 millones de euros de la PAC beneficiará a 112.000 agricultores de Castilla-La Mancha

El reparto por provincias quedaría de esta forma: Albacete recibiría 58 millones de euros; Ciudad Real, 86 millones de euros; Cuenca, 60 millones de euros; Guadalajara, 27 millones de euros y Toledo, 79 millones de euros, que beneficiará a unos 112.000 agricultores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para el próximo periodo, desde la Consejería de Agricultura se pretende que el nuevo marco financiero 2014-2020 favorezca los intereses del sector primario, abogando por una política que garantice la seguridad alimentaria entendida como seguridad de abastecimiento y de equilibrio de mercado, y que asegure unas rentas adecuadas que dignifiquen la profesión, teniendo muy presente que el objetivo final debe ser que el sector agroalimentario sea rentable sostenible y proactivo.

Una vez fijado el marco financiero la Consejería de Agricultura va a luchar para que esta nueva PAC responsa a las necesidades de la región, alcanzando consensos y posiciones comunes entre todos los actores interesados, así como otras comunidades autónomas, sin olvidar el esfuerzo que hagamos por una PAC dotada económicamente, duradera y estable, previsora y con objetivos conocidos y estratégicos, que repercutirán en beneficio de Castilla-La Mancha y del conjunto de la agricultura española.

En este sentido, este lunes, los consejeros de las comunidades autónomas de Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja, Valencia y Castilla y León se reunieron en Valladolid para analizar la nueva Política Agraria Comunitaria 2014-2020.

Un encuentro, al que asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el que han reclamado al Gobierno central liderazgo y que se llegue en consenso con las Comunidades y con el sector, a una posición de Estado sobre la futura política agraria europea. Una postura común que ya han alcanzado otros países como Francia o Alemania.

Estos diez Gobiernos regionales han lamentado el tiempo perdido pues, a pesar de haberlo solicitado al Ministerio, éste no ha convocado ninguna reunión para analizar el marco financiero de la nueva PAC presentado por la Unión Europea. Un presupuesto que, de no presentarse alternativas y conseguir el apoyo de otros Estados miembros, significaría que la PAC fuera la única política europea recortada a favor de otras áreas de gasto.

Además, los consejeros de Agricultura de las diez comunidades autónomas, han decidido que este grupo de trabajo creado para analizar y debatir la futura PAC se reúna periódicamente, al menos una vez al mes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31