Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Un total de 13 bomberos toledanos participarán en Nueva York en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos

El Parque de bomberos de Toledo presentará a 13 deportistas en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Nueva York entre los días 26 de agosto y 25 de septiembre donde competirán 30.000 participantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 13 bomberos toledanos participarán en Nueva York en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos Un total de 13 bomberos toledanos participarán en Nueva York en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos

El concejal de Deportes ha asegurado en el acto de presentación, en el que también han participado el sargento del Parque de Bomberos de Toledo, Francisco Martín y dos integrantes del cuerpo de bomberos de Toledo y participantes en los Juegos, Moisés Rosell y Fran García, que serán entre 40 y 50 los bomberos que representarán a Castilla-La Mancha en Nueva York.

Francisco Martín ha asegurado que se daría por satisfecho con que cada uno de los participantes ganara una medalla aunque, ha señalado que los bomberos de Toledo esperan traer "entre ocho y diez medallas" porque en estas Olimpiadas habrá "más rivalidad que nunca y un nivel muy alto".

Asimismo, ha afirmado que los bomberos españoles son un "referente mundial desde hace muchos años como la élite mundial" por que las oposiciones más duras del mundo son las españolas.

Por su parte, Moisés Rosell, aspirante al título de Bombero más Completo, ha explicado la dureza de las pruebas que implica esta categoría y ha señalado que se trata de unas actividades muy parecidas a las pruebas realizadas por los bomberos españoles para aprobar la oposición.

También ha intervenido Francisco García, actual campeón del mundo de 100 y 200 metros, que ha agradecido a los ciudadanos de Toledo la posibilidad de acudir a Nueva York porque "han sido los que han apoyado moralmente y económicamente para participar en los Juegos".

También ha recordado a los bomberos que perdieron la vida en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, del que se cumplirá un año durante la estancia de los participantes toledanos en Nueva York, y ha señalado que "serán unos días muy emotivos".

García ha repasado los anteriores triunfos de los bomberos de Toledo en los Mundiales del año 2010 en Daewo (Corea del Sur), en los que los tres bomberos toledanos que participaron ganaron tres medallas, y ha confiado en ganar muchos títulos en Nueva York porque en Toledo están los bomberos "más fuertes y los más rápidos".

La expedición, que saldrá el próximo jueves a las 19.00 horas y llegará el viernes sobre las 9.00 horas a Nueva York, contará además de los 13 participantes, con otros cuatro acompañantes más entre los que se encuentra un bombero para el que estos Juegos Olímpicos supondrán su jubilación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31