Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Nicolás (FEDETO), preocupado por la incertidumbre, ofrece al nuevo Gobierno regional todo su apoyo y lealtad

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, ha asegurado que en momentos de cambio político como el actual a los empresarios les preocupa la incertidumbre, por lo que ha dicho al nuevo Gobierno regional que va a contar con todo su apoyo y lealtad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nicolás (FEDETO), preocupado por la incertidumbre, ofrece al nuevo Gobierno regional todo su apoyo y lealtad Nicolás (FEDETO), preocupado por la incertidumbre, ofrece al nuevo Gobierno regional todo su apoyo y lealtad

"El cambio no nos asusta, nos preocupa más la incertidumbre. Por eso, en estos momentos de cambio el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha va a contar con todo nuestro apoyo y lealtad", ha apuntado Nicolás durante el discurso que ha pronunciado con motivo de la Asamblea General de FEDETO.

Para el presidente de los empresarios toledanos, las propuestas del nuevo Ejecutivo regional y las de la Federación "coinciden en lo esencial". Así, ha apuntado que lo esencial es hacer "lo posible" para que las empresas puedan desarrollarse en un escenario adecuado para generar la inversión y crear puesto de trabajo para reactivar la demanda interna y la economía en general.

"Por eso pienso que es fácil que podamos entendernos", ha señalado el presidente de la Federación Empresarial Toledana, quien ha añadido que "el entendimiento es la primera fase de la colaboración".

Igualmente, en nombre de todos los empresarios y de sus trabajadores, ha dicho que FEDETO demanda "firmeza" en la toma de decisiones y reclama a los distintos gobiernos acción en una doble dirección: intensificar las medidas a favor del desarrollo empresarial y procurar políticas activas para que se pueda generar empleo.

SER REALISTAS

En otro orden de cosas, Nicolás ha pedido a los empresarios de la provincia que sean realistas y no se posicionen en el pesimismo ante la crisis económica, así como que sigan luchando y miren hacia adelante. Así, les ha animado a seguir trabajando porque "mirar hacia atrás sólo se puede mirar para recordar lo que no se debe hacer y para aprender de los errores".

Precisamente, se ha referido a la crisis económica señalando que tiene la sensación de que lo empresarios están sometidos "a un análisis permanente y diario". Algo que ha calificado como "injusto" porque "nosotros no hemos generado esta crisis ni la hemos alentado" sino "todo lo contrario".

Para Nicolás, el país, la región y la provincia siguen siendo poco competitivos, no porque la actividad de las empresas así lo determine, ni debido a que las empresas en sí sean poco competitivas, sino "porque nuestra economía diaria atraviesa un desierto marcado, entre otras cosas, por el cierre del grifo del crédito y porque el Gobierno de España ha preferido seguir anclado en la inercia de los acontecimientos".

Algo que, ha apuntado, que afecta a las empresas porque la economía se resiente, los empresarios no cobran, se suben los impuestos, se incrementa la economía sumergida, se sanciona más. "En definitiva, se merma la poca confianza existente y, entre otras cosas, nuestro diferencial riesgo/país sigue sufriendo desviaciones cada vez menos soportables, por lo que conlleva de encarecimiento del crédito", ha dicho.

Por ello, ha pedido que los problemas se afronten con seriedad y que los empresarios se aparten de quiénes emplean "discursos vacíos" y nacidos "al albur de una época de bonanza económica que tardaremos tiempo en volver a conocer".

Para el presidente de los empresarios toledanos "hay que actuar ya", con contundencia y la mira puesta en el interés general y en el bien común. "Porque ese interés general y ese bien común nos dictan que unos y otros tendremos que ponernos de acuerdo en cuál es la situación real para poder luchar unidos para levantar esta provincia, esta región y este país", ha agregado.

Nicolás también ha lamentado que las medidas estructurales que necesita el país, en lo fiscal y en lo financiero, todavía no se hayan acometido. Además, ha calificado de "increíble" que a todo esto se añada el problema financiero que va a suponer el control y minoración del gasto público, como consecuencia de la deuda pública y de la situación de la prima riesgo/país.

"Tenemos 17 comunidades autónomas que implican 17 decisiones de gobierno diferentes y que dan como resultado diecisiete déficits públicos autonómicos distintos", ha señalado el presidente de FEDETO, que ha dicho que este hecho es "insostenible" y "empresarialmente nos afecta, y mucho".

PAPEL "PRO-ACTIVO"

Finalmente, ha destacado el papel "pro-activo" a favor de las empresas de esta provincia que ha llevado a cabo la Federación Empresarial, al afirmar que "ha trabajado lealmente con todos los gobiernos locales, regionales y nacionales que han existido en defensa de los empresarios y lo seguirá haciendo también ahora".

Asimismo, ha manifestado que FEDETO seguirá ejerciendo su labor con responsabilidad, defendiendo al empresario, proponiendo soluciones, asesorando, formando y haciendo todo lo que esté en su mano para ayudar a las empresas "a superar estos difíciles momentos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31