Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Nicolás critica que el CES diga ahora que es "esencial" que la Junta pague lo que debe a los empresarios

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha criticado que el Informe Socioeconómico 2010 del de Consejo Económico y Social (CES) de la región, recoja ahora que es "esencial" que la Junta debe pagar las facturas que debe a los empresarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nicolás critica que el CES diga ahora que es "esencial" que la Junta pague lo que debe a los empresarios Nicolás critica que el CES diga ahora que es "esencial" que la Junta pague lo que debe a los empresarios

"En el año 2009 ya dijimos que si las administraciones pagaban lo que debían a las empresas se reduciría mucho la situación de liquidez insostenible que tenemos", ha puntualizado Nicolás a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, a lo que ha añadido que también se recomendó al CES que este asunto tenía que estar "permanentemente" en la mesa de todas las cuestiones y estudios.

Para Nicolás, las cosas hay que decirlas "pese a quien le pese y gobierne quien gobierne". Así, ha manifestado que "no puede ser" que en el año 2009, cuando la deuda ya era "galopante", no se hiciera ningún reflejo en el Informe Socioeconómico del CES.

"A nosotros no nos gusta más un partido que otro, sino los gestores públicos que manejan bien nuestro dinero y nos permiten desarrollar bien nuestra actividad", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que los empresarios no piden más que eso y que "pedirlo es de justicia".

COOPERATIVA 'ALHAMBRA DEL SUR'

De otro lado, preguntado por el hecho de que el Banco CCM haya rechazado financiar las viviendas que la cooperativa 'Alhambra del Sur' iba a construir en el Polígono de Toledo, Nicolás ha señalado que a FEDETO le parece "mala cosa" que haya un "descuelgue" por parte de una entidad financiera "incumpliendo sus compromisos".

De esta forma, ha rechazado que las entidades no cumplan porque ha cambiado el titular. "A nosotros nos da igual quién sea el titular de esa entidad, los compromisos se tienen que cumplir y la situación es preocupante", ha agregado Nicolás que se mostrado convencido de que habrá salida a este problema y ha mostrado su apoyo a la cooperativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31