Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Nicolás (CECAM) dice que las nuevas medidas del Gobierno son "aisladas" y pide una regulación global del mercado laboral

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno central son "aisladas" y ha asegurado que "mientras no se regule de una manera global el mercado laboral, en España vamos a seguir con los mismos problemas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nicolás (CECAM) dice que las nuevas medidas del Gobierno son "aisladas" y pide una regulación global del mercado laboral Nicolás (CECAM) dice que las nuevas medidas del Gobierno son "aisladas" y pide una regulación global del mercado laboral

Nicolás reaccionaba así al último borrador del Real Decreto-Ley que quiere aprobar el viernes el Gobierno para suspender durante dos años el actual límite para encadenar contratos temporales y derogar el actual contrato de formación, implantando uno nuevo, denominado contrato de formación y aprendizaje que, muy al estilo alemán.

El presidente de los empresarios ha admitido que estas dos medidas no son malas por sí, ayudarán seguro, pero "seguimos estando con el mismo déficit que tenemos en el mercado laboral".

Así, ha criticado que España sea el país de su entorno europeo donde el impuesto más caro es el de crear un puesto de trabajo. "Se paga un 38 por ciento sobre el coste salarial del trabajador", un dinero que va "exclusivamente" al Estado y de lo que no se beneficia el trabajador.

Es por ello que ha solicitado una regulación "más laxa y más consentida" como en otros países ya que el mercado laboral español es "excesivamente rígido", se sigue funcionando con "unos sindicatos de clase de tabla rasa", y no se prima la productividad, y, por tanto, "todos los trabajadores trabajen mucho o trabajen poco cobran lo mismo. Y ésto desincentiva".

También ha criticado "la política del escaqueo general" que existe en nuestro país y "de la que todo el mundo se queja pero nadie habla". Problemas como éstos hay que empezar a corregirlos, según el presidente de los empresarios, que ha aconsejado al Gobierno que se fije en lo que han hecho otros países, que buen resultado les ha dado.

OPINIÓN DEL GOBIERNO

Por su parte, el consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, también ha cargado contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por anunciar medidas "tardías, aisladas, y no contextualizadas" que servirán "para poco".

A su juicio, lo "más urgente" es que haya un nuevo Gobierno que devuelva la confianza a los ciudadanos, a los inversores extranjeros y a todo un país poniendo en marcha las reformas necesarias. Además, ha criticado a Rodríguez Zapatero por impulsar medidas como el techo de gasto que en su día estuvo en contra de poner en marcha.

Para Esteban, en España existe un problema de confianza generado por un Gobierno "terminal" encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31