Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Nicolás (CECAM): "España necesita una vuelta por la derecha económica"

Rechaza acosar a un Gobierno que acaba de llegar y defiende que los problemas se solucionan en los despechos y no en la calle
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nicolás (CECAM): "España necesita una vuelta por la derecha económica" Nicolás (CECAM): "España necesita una vuelta por la derecha económica"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha afirmado este miércoles que "España necesita una vuelta por la derecha económica" para que los empresarios puedan arreglar sus problemas de deuda, de falta de liquidez, y de falta de confianza de los mercados extranjeros.

Nicolás ha hecho esta declaración después de citar Alfonso Guerra que en su día aseveró que "España necesita una vuelta por la izquierda" y en presencia del consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, con el que ha mantenido una reunión para abordar la Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Nicolás ha asegurado que en España no entra dinero porque "no se confía" en el Gobierno de España y, por tanto, los empresarios harán todo lo posible y colaborarán con el Gobierno regional para que las entidades financieras y los mercados inviertan en la región sabiendo que hay empresas solventes y un Gobierno que apoya a sus empresas.

De otro lado, Nicolás ha dicho tener la "certeza" de que el Gobierno regional está trabajando para solucionar los problemas de deuda que tienen con los empresarios y que éstos se van a resolver y ha manifestado que "los que estamos en el otro lado de la mesa" deben de tener la misma responsabilidad y saber que no hay dinero.

Dicho esto, ha destacado que la patronal regional no está por la labor de "acosar" a un Gobierno que acaba de llegar, pero sí está por la labor de trabajar de manera conjunta para resolver una situación que el actual Gobierno ha heredado. Además, ha defendido que los problemas se tienen que resolver en los despachos y no en la calle.

Así las cosas, ha querido callar a los que aseguran que la patronal no ha protestado por los impagos de la Administración regional cuando gobernaban los socialistas, dejando claro que la CECAM ha protestado "todos los días" ante el anterior Ejecutivo pero en los despachos y no trasladando los problemas a la calle, según ha apuntado.

Según el presidente de los empresarios manchegos, hay que generar confianza y esto se hace aprobando una ley como la de Emprendedores que ha impulsado el Gobierno de María Dolores de Cospedal, una ley que habla de los empresarios y los emprendedores y que facilita la labor a los que generan empleo en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el portavoz de la Junta se ha referido al calendario de pagos que ha prometido su Gobierno indicando que estará listo "lo antes posible" y defendiendo que se trabaja para intentar solucionar el "mar" de problemas económicos heredados de un Gobierno "desbocado" desde el punto de vista económico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31