Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Nacho Villa se compromete a hacer una RTVCM "objetiva" y sin "mordazas" y asegura que no estará al servicio de la Junta

El nuevo responsable del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, se ha comprometido este miércoles, tras jurar su cargo, a que este organismo, de carácter público, esté abierto "a todo el mundo", al Gobierno regional pero también a la oposición, y a que sea "de todos y para todos los castellano-manchegos sin distinción de colores, etiquetas o siglas políticas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nacho Villa se compromete a hacer una RTVCM "objetiva" y sin "mordazas" y asegura que no estará al servicio de la Junta Nacho Villa se compromete a hacer una RTVCM "objetiva" y sin "mordazas" y asegura que no estará al servicio de la Junta

En un acto celebrado en el hall del edificio de Castilla-La Mancha Televisión, y ante la presidenta regional, María Dolores Cospedal, Villa ha subrayado el carácter "público" del Ente "con todo lo que eso significa" y "abierto a todo el mundo" porque aquí --ha dicho-- "no va a haber mordazas para nada ni nadie, ni censuras con nada ni nadie".

Tanto la televisión como la radio no estarán al servicio del Gobierno sino al de los castellano-manchegos, e informará con "objetividad, rigor y cercanía", ha señalado Villa, inmediatamente después de reconocer que Cospedal "tardó diez minutos" en convencerle de un proyecto que ha definido como "muy atractivo profesionalmente".

INVITACIÓN A BARREDA

Precisamente, en apoyo de su argumento, ha revelado que este martes habló con el expresidente regional y responsable del Grupo Socialista en las Cortes, José María Barreda, para invitarle a este acto --no lo ha hecho "porque está fuera de la Comunidad Autónoma", ha desvelado Villa--, pero también para "dejarle claro" que "esta es su casa y está invitado cuando quiera y como quiera para tener una presencia activa tanto en informativos como en programas".

Algo que contrasta con el hecho, que no ha querido dejar pasar el nuevo director general de RTVCM, de que esta haya sido la "primera vez" que Cospedal pisa las instalaciones del Ente Público, donde "nunca había sido antes ni invitada ni entrevistada, ni en la radio ni en la televisión". Sin embargo, ahora "empieza una nueva etapa y quiero que eso signifique un santo y seña especial estos años".

NO LLEGA A CERRAR NADA

Tras destacar que también, por vez primera, se produzca un relevo en la Dirección General del Ente --ha agradecido a su antecesor, Jordi García Candau, ausente en el acto, la labor realizada porque "no es nada fácil levantar una radio y tele pública de la nada"-- ha aclarado que él no llega "a cerrar nada, ni la radio ni la televisión", sino ha hacer de ambas un proyecto "viable y realizable" en un momento como el actual, de crisis económica y de austeridad en el gasto y en los medios de comunicación.

"En el Ente Público tenemos que ser conscientes de que hay que convivir con esa capacidad de tener que ir recortando algunos dispendios que en otros momentos se hacían pero que ahora no nos podemos permitir, pero eso podemos suplirlo con ilusión, profesionalidad e imaginación" para conseguir que "no se gaste fuera de lo necesario o previsible".

Ahora, ha reconocido, el Ente llega "a todos los rincones, a todas las esquinas" pero ha insistido en seguir haciéndolo "sin falsos nacionalismos que no nos llevan a ningún sitio, con una identidad propia pero al tiempo con la fuerza y seguridad de que estamos en España y formamos parte del Estado español".

Sin embargo, uno de los objetivos será el de "reforzar la radio" en contenidos --ha valorado el buen criterio de la programación musical actual-- teniendo claro el "carácter rural" de la Comunidad Autónoma, sabiendo que es un ente autonómico y que no se está "compitiendo con las cadenas nacionales".

Para terminar ha dado las gracias por el recibimiento que ha tenido "en esta casa" y especialmente el que le han ofrecido todos los trabajadores a los que ha podido saludar y con los que ha conversado durante los tres últimos días. "Cuento con todos, la maquinaria seguirá en marcha con nuevos retos, aventuras y proyectos", ha afirmado.

NO SOY NINGÚN MARCIANO

Nacho Villa también se ha referido a los comentarios que ha suscitado su nombramiento y a lo "mucho" que se ha escrito sobre él. "No soy ningún marciano como podéis ver", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que algunos de los trabajadores le han dicho: "no eres tan raro como decían".

Además, ha dicho que el hecho de que se hayan realizado críticas tanto en periódicos de derechas como de izquierdas sobre él, pero diciendo "lo mismo", le hace pensar que ha conseguido "la etiqueta de independiente". "La independencia no sé si la he conseguido pero por lo menos la sigo buscando", ha aclarado.

Finalmente, y tras confesar que la "discusión eterna" de si un Ente de estas características lo tendría que dirigir un periodista o un gestor "no tendrá nunca solución" y seguro de que eso "son etiquetas viejas que no se ajustan para nada a la realidad actual", ha insistido en que RTVCM "va a ser pública en todo su extremo, al servicio de todos, autonómica en su carácter y en sus contenidos".

"Desde luego el trabajo que nos espera es mucho, pero hoy empieza una nueva etapa, un nuevo momento en este Ente Público, aquí cabemos todos", ha cerrado su discurso Nacho Villa que ha deseado a todos "buena suerte" porque "vamos a necesitarla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31