Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

NNGG lamenta que la "medida estrella" del Gobierno contra el paro juvenil sea "perpetuar la precariedad laboral"

Nuevas Generaciones ha lamentado que la "medida estrella" del Gobierno contra el paro juvenil sea la de "perpetuar la precariedad en los contratos", en referencia a la eliminación del límite de encadenamiento de contratos temporales aprobada por el último Consejo de Ministros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NNGG lamenta que la "medida estrella" del Gobierno contra el paro juvenil sea "perpetuar la precariedad laboral" NNGG lamenta que la "medida estrella" del Gobierno contra el paro juvenil sea "perpetuar la precariedad laboral"

Así lo ha expresado el vicesecretario nacional de Comunicación, Santiago Serrano, en la presentación en Torrijos (Toledo) de la campaña contra el hambre en el cuerno de África 'Si no actúas, el hambre actúa', junto al alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, el secretario de NNGG C-LM, Francisco Bravo, la presidenta provincial de la organización, Carolina Agudo, y el presidente de Nuevas Generaciones de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha informado la organización juvenil.

Serrano ha criticado que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo el pasado viernes "no estén centradas en la creación de empleo" y "no sean sino un parche destinado a maquillar las escandalosas del paro juvenil de cara a las elecciones del 20 de noviembre".

De este modo, Serrano ha recalcado que el problema del paro juvenil no se soluciona "con una simple tirita" sino que debe enmarcarse dentro de un plan global "con verdaderas reformas" en el que se preste espacial atención en conseguir una educación "de calidad" ligada, además, al mercado laboral. Esta alternativa, ha asegurado, es la que presenta el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

PERSPECTIVA ESPERANZADORA EN C-LM

Por su parte, Francisco Bravo ha afirmado que la juventud en Castilla-La Mancha tiene "una perspectiva esperanzadora" tras la llegada al Gobierno de María Dolores Cospedal, a pesar de haber heredado una tasa de paro joven del 47,8 por ciento.

Muestra del "buen camino" tomado por la Junta, ha señalado, es que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el borrador de la Ley de Emprendedores, que "va a potenciar la pequeña y la mediana empresa y a los autónomos que son los que generan la mayoría del empleo en Castilla-La Mancha".

Junto ello, ha reseñado que el Plan de Empleo Joven que llevará a cabo el Gobierno regional terminará con "el círculo vicioso que es querer trabajar y no poder".

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

De otro lado, Carolina Agudo y José Antonio Muñoz ha pedido a la sociedad que se sume al llamamiento que instituciones como Cruz Roja han realizado para paliar el hambre en el Cuerno de África, del cual Nuevas Generaciones se ha hecho eco en su campaña nacional 'Si no actúas el hambre actúa'.

Así, Muñoz ha declarado que los jóvenes de NNGG "creen en la política para solucionar los problemas", como, en este caso, la "amenaza constante" de hambrunas en "una de las regiones más pobres del mundo".

Sólo en Kenia, ha informado el presidente local de Nuevas Generaciones, 350.000 niños podrían perder la vida a causa de malnutrición, y en Somalia, "además de la sequia está la pobreza sistemática y el conflicto que asola el país desde hace mas de 20 años".

"No tenemos ni un minuto que perder", ha reseñado, al tiempo que ha criticado que el Gobierno de Zapatero haya recortado la ayuda a la cooperación internacional un 20 por ciento desde que 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31