Sábado 25/11/2017.

| Toledo

Toledo

Militantes de PSOE Talavera, entre ellos tres exediles, firman un documento en contra de "grupos de poder en el partido"

Critican que los partidos son "una superestructura, donde algunos dirigentes toman decisiones sin de contar con otras opiniones" Piden a candidatos y responsables que "abran las puertas a la participación de militantes" para elegir a quien ocupe la Secretaría
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Critican que los partidos son "una superestructura, donde algunos dirigentes toman decisiones sin de contar con otras opiniones"

Piden a candidatos y responsables que "abran las puertas a la participación de militantes" para elegir a quien ocupe la Secretaría

Militantes de la Agrupación Local del PSOE de Talavera de la Reina, entre ellos tres exconcejales del Gobierno de José Francisco Rivas, como Carlos Ángel Devia, Carlos Gil y Rosa Bello, han presentado un documento "abierto" con el fin de "contribuir a una auténtica renovación del partido", en el que abogan por "evitar los grupos de poder que puedan monopolizar el control del PSOE".

En un comunicado, los firmantes de este documento, casi una veintena dicen "haber comenzado desarrollando un documento abierto a los demás militantes y simpatizantes con el fin de que todos aporten ideas que contribuyan a definir el futuro" del partido.

Bajo el nombre 'Ahora, más PSOE. Plataforma por una auténtica renovación del PSOE', los firmantes dicen que este es "un momento decisivo para el futuro del PSOE, donde se marcará el camino a seguir en los próximos años, por lo que es imprescindible la participación de todos a través de un debate sereno y responsable".

"Tenemos un reto importante, definir las líneas por donde tiene que transcurrir la renovación del partido a través de los diferentes congresos a celebrar, y es nuestra voluntad hacer un llamamiento a todos los militantes para que participen en este proceso", han indicado.

Pretende, según recoge el documento, que "todos los militantes y simpatizantes" aporten su "grano de arena para así salir fortalecidos con un proyecto realista, participativo y de futuro".

"Orgullosos" de militar en este PSOE, que consideran que, con sus errores y aciertos, ha sido y es "fundamental en el progreso de España, de Castilla-La Mancha y de Talavera de la Reina", reivindican los "grandes avances que han conseguido los gobiernos socialistas en materia de sanidad, educación, servicios sociales o dependencia".

Con el afán de hacer "una crítica constructiva", dicen que los "partidos políticos son vistos con desconfianza por una buena parte de la sociedad, porque se han convertido en una superestructura, una especie de religión, donde algunos dirigentes se permiten tomar decisiones por sí mismos sin necesidad de contar con las opiniones de los demás".

CONTRA LA "MONOPOLIZACIÓN DEL PARTIDO"

Es por ello que inciden en la necesidad de "evitar los grupos de poder que puedan monopolizar el control del PSOE. El partido es mucho más, y todos, sin excepción, tenemos el derecho y el deber de trabajar en el él, no sólo por el interés de éste, sino, fundamentalmente, por el bien de los ciudadanos. Ese, y únicamente ese, debe ser el fin último de los partidos políticos en una sociedad democrática".

Así las cosas, hacen un llamamiento a la militancia para que dentro de las estructuras del PSOE se constituyan plataformas o grupos de trabajo para que, aprovechando la celebración de los distintos congresos, "puedan aportar ideas para reforzar la democracia interna, y elevarlas a los órganos de dirección del partido".

"Creemos que los militantes debemos participar directamente en la elección del futuro/a secretario/a general. Pedimos a los candidatos y a los responsables del partido que abran de verdad las puertas a la participación directa de los militantes y que se habiliten procedimientos e instrumentos para llevarlo a cabo de forma inmediata".

Esta veintena de militantes se muestran convencidos de que "este debate abierto puede encontrar las soluciones que den respuesta a las inquietudes de esa gran masa social de izquierdas que existe en nuestro país y que no se ha visto reflejada en nosotros en los últimos procesos electorales".

EVITAR DUPLICIDADES

"Debemos hablar de la necesaria reforma de las distintas administraciones para evitar duplicidades y gastos innecesarios; del mantenimiento de nuestro Estado de Bienestar que tantos años ha costado construir y que ahora empiezan a desmembrar; de cómo el socialismo debe dar respuesta y plantar cara a los especuladores que han provocado la actual crisis económica en la que nos encontramos", han defendido.

"Ahora es el momento de reivindicar nuestros logros, ahora es el momento de plantarle cara a los especuladores, ahora es el momento de defender nuestros sistemas públicos de educación y sanidad, ahora es el momento de los trabajadores, ahora es el momento de más PSOE", concluye el documento enviado a los medios.

Este texto ha sido suscrito por tres exconcejales del anterior equipo de Gobierno socialista liderado por José Francisco Rivas, como Carlos Ángel Devia, Carlos Gil y Rosa María Bello.

Lo suscriben, igualmente, Alberto González; Amparo Romero; Ángel Vázquez; Antonio Gómez; Elías Pérez; Eva María Gómez; Gabriel Guerrero; Jerónimo Martín; Jesús Lázaro; Josefa Rocamora; Juan José Criado; Luis E. Hidalgo; Luis Flores; Nemesio Crespo y Pepe Martínez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30