Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Mesa de las Cortes propone la creación de 15 comisiones permanentes para la VIII Legislatura y cuatro no legislativas

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha elevará al pleno del próximo viernes, día 8, una propuesta para la creación de 15 comisiones permanentes, dos más con las que terminó la anterior legislatura, y cuatro no legislativas para la VIII Legislatura del Parlamento autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Mesa de las Cortes propone la creación de 15 comisiones permanentes para la VIII Legislatura y cuatro no legislativas La Mesa de las Cortes propone la creación de 15 comisiones permanentes para la VIII Legislatura y cuatro no legislativas

En concreto, las 15 comisiones legislativas permanentes serán las de Asuntos Generales, Economía y Presupuestos, Reglamento y Estatuto del Diputado, Sanidad, Asuntos Sociales, Educación y Ciencia, Cultura, Fomento, Industria y Energía, Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Empleo, Turismo y Artesanía, Justicia y Protección Ciudadana, Juventud y Deporte, y comisión de la Mujer.

Cada una de las comisiones, según la propuesta de la Mesa a la que ha tenido acceso Europa Press, asumirá las competencias que correspondan a las Consejerías del mismo nombre que existen en la región. Las que no se corresponden con departamentos específicos del Gobierno regional, asumirán las competencias de la materia de la que se trate.

La Comisión de Asuntos Generales asumirá las competencias atribuidas en el artículo 57 primero 1, del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha; la de Economía y Presupuestos, asumirá las competencias atribuidas en el artículo 57 primero, 2, del Reglamento, y la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado asumirá las competencias atribuidas en el artículo 59 del Reglamento de las Cortes.

NO LEGISLATIVAS

En el caso de las Comisiones no legislativas, se ha propuesto la creación de la de Asuntos Europeos, Cooperación para el Desarrollo, Comisión de Peticiones y Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

La Comisión de Asuntos Europeos conocerá de cuantos asuntos tengan relación con la Unión Europea; la de Cooperación al desarrollo conocerá de las competencias relativas a la gestión, ejecución y seguimiento de los programas en esa materia; la de Peticiones, que asumirá las competencias derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Petición y la de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, que asumirá las competencias atribuidas por las leyes referentes al ente público de la radio y televisión de Castilla-La Mancha.

Cada Comisión contará con 11 miembros, de los que seis deberán pertenecer al Grupo Parlamentario Popular y cinco al Grupo Parlamentario Socialista.

La VII Legislatura arrancó con el mismo número de comisiones legislativas (15), aunque su denominación era distinta --también el nombre de las Consejerías era otro--, y el 25 de septiembre de 2008 fueron reducidas a un total de trece tras la remodelación del Gobierno. En la composición de cada una de ellas había cuatro miembros del Grupo Popular y seis del Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo a los resultados obtenidos tras las elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31