Arbeloa ha dicho que así se lo manifestó el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, durante la reciente reunión que han mantenido ambos en el Ayuntamiento.
El presidente de Fepemta ha advertido de que «no se puede perder la tradición ganadera en esta ciudad», por ello aunque las operaciones ya se hacen »on line» para abaratar costes y evitar el contagio de enfermedades, «es necesario cambiar y volver al lugar donde se encontraban antes estas instalaciones, no con la estructura de hoy sino de una forma diferente».
De esta forma, espera que el suelo en el que se encuentran las actuales dependencias ganaderas sirva para que lleguen empresas, aunque de momento no hay nada serio, sí posibilidades de que un par de empresas puedan implantarse, ha declarado.
Igualmente, ha explicado que el regidor talaverano le ha dicho que el próximo mes de marzo se podrán «pagar» a proveedores y de este modo resolver el problema de la deuda que se mantiene por parte del Ayuntamiento, que está a la espera de un préstamo.
APARCAMIENTOS Y AVE
En su comparecencia, Arbeloa ha avanzado que en la zona del Huerto de San Agustín, Corredera del Cristo y Cardenal Tenorio se podrá aparcar de manera gratuita y en una segunda fase se podría ampliar a la Ronda del Cañillo en la parte trasera del Centro de Educación Víal.
De igual manera, el presidente de Fepemta ha asegurado que no se va a renunciar al AVE ni al nodo logístico, puesto que son dos asuntos «completamente prioritarios».
También se ha referido a la importancia en el desdoblamiento de la N-V hasta Talavera ya que el puente sobre el río Alberche es «ridículo» y con ello que se hagan viales nuevos porque se necesita actualizar Talavera en materia de comunicación.
En cuanto al Área Metropolitana, ha dado a conocer que Lago baraja «varias posibilidades», aunque se establecen en principio 30 kilómetros de radio para acercar los pueblos de la comarca a Talavera de una manera «fluida».
Igualmente, ha dado a conocer que la intención del equipo de Gobierno es «adelgazar» las empresas que dependen del Ayuntamiento que «no valen», entre las que ha destacado la Fundación Vetonnia y la empresa municipal de Gestión de Infraestructuras.
El dirigente empresarial ha precisado que la gestión de la Fundación Talavera Ferial se está pensando por parte del alcalde que sea «público-privada» y ha recordado que fue un error la supresión del antiguo Patronato Ferial, «gestionado por gente de Talavera».