Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Médicos talaveranos piden a Sanidad una especialidad en medicina de urgencia para acabar con "saturación" del servicio

El Sindicato Médico CEMS apoya las concentraciones de los médicos de urgencia en el hospital de Talavera (Toledo)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), han protagonizado una concentración este martes para protestar por los "incumplimientos" del Ministerio de Sanidad a la hora de crear una especialidad en medicina de urgencia, para paliar la saturación en las salas de espera de este servicio en los Hospitales.

En declaraciones a los medios, el coordinador de la Unidad de Urgencias del Hospital, Ricardo Juárez, ha dicho que estas movilizaciones se llevan a cabo porque ministro tras ministro pese a las reiteradas promesas de crear una especialidad primaria de medicina de urgencia, "ha cedido y no piensa cumplir el mandato parlamentario de mayo de 2007 que instaba a la creación de una especialidad médica de formación troncal en urgencias y emergencias".

"Nos han ido engañando diciendo que el Real Decreto se iba a sacar, pero esto no ha sido así y como último cartucho pretenden sacar una Ley de formación troncal para toda la medicina que es una locura, por eso lo mínimo que hay que hacer es esperarse al resultado de las próximas elecciones", ha precisado.

No obstante, ha recordado que el Hospital de Talavera, cuenta con 30 médicos de urgencia con una media diaria de atenciones en el pasado mes de agosto de 300 personas, estando previsto que para el año en curso se atiendan a más de 80.000 personas.

Juárez ha añadido que trabajando en este servicio hay 16.000 facultativos en toda España y por ello ha puesto de manifiesto que lo último a lo que pretenden llegar es a la huelga, "porque los que lo sufren son los pacientes, por eso no la huelga sería evitable si parasen el bodrio que pretenden hacer de la troncalidad, algo que no está mal pero que supondrá que las urgencias sea una super especialidad de cuatro o cinco años mas otra serie de años más de residencia en urgencia, algo muy difícil para poder ejecercer", ha concluido.

APOYO DEL CEMS

Por su parte, el representante del Sindicato Médico (CEMS) en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Méndez, ha mostrado su apoyo "total y sin reservas" a las concentraciones que están protagonizando los médicos de urgencias por los incumplimientos del Ministerio de Sanidad a la hora de crear una especialidad en medicina de urgencia.

En declaraciones a los medios, Méndez ha dicho que "es más que evidente que las habilidades y el estrés que estos facultativos tienen como sentido común que se les reconozca una especialidad específica por su propia carrera profesional y también por el bien de los usuarios".

"Cuanto más cualificados estén los médicos de urgencias, mayores garantías habrá en la asistencia a los pacientes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31