Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Máster de Energías Renovables de la UCLM contará con la participación de tres empresas y tres organismos de la región

La VIII edición del Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Castilla-La Mancha (CULM) contará con la participación de tres empresas, además de la colaboración del Parque Científico y Tecnológico y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete y la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM) como principal patrocinadora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Máster de Energías Renovables de la UCLM contará con la participación de tres empresas y tres organismos de la región El Máster de Energías Renovables de la UCLM contará con la participación de tres empresas y tres organismos de la región

Las tres empresas que participarán en este máster, cuya inscripción finaliza el próximo lunes, serán INGETEAM, grupo líder especializado en ingeniería eléctrica; EDP Renováveis, compañía portuguesa que opera en el campo de las energías renovable; y GAMESA, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, según ha informado la UCLM en nota de prensa

Este curso servirá para que los titulados universitarios de grado medio y superior, interesados en el campo energético, tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos y especializarse en este sector.

Además, este postgrado, que se imparte simultáneamente en los campus de Albacete y Ciudad Real, dedica un curso a las energías renovables y otro al de eficiencia energética, ofreciendo a su alumnado buenas perspectivas laborales debido a la demanda que existe de especialistas en este sector, especialmente en Castilla-La Mancha, una de las mayores productoras de energías de fuentes renovables de España.

Este máster es un título propio de la UCLM, organizado por el Instituto de Investigación en Energías Renovables (IIER), que contará con la formación de especialistas y profesores de la UCLM así como de diferentes universidades españolas.

Para la nueva edición del curso 2011/2012, en Albacete se impartirá el séptimo curso de Especialista en Eficiencia Energética y en Ciudad Real el octavo de Especialista en Energías Renovables.

En el caso del curso que se desarrollará en Ciudad Real, los alumnos recibirán formación en energía eólica, de la biomasa, solar y minihidráulica, así como en sistemas eléctricos y recursos de las energías renovables, hidrógeno y pilas de combustible.

Por otro lado, en Albacete se instruirán en aspectos relativos a la evaluación de los sistemas energéticos, las condiciones de diseño y confort en la edificación, los sistemas térmicos y eléctricos o la eficiencia energética aplicada a los edificios, la industria y el transporte.

La parte teórica representa un 64 por ciento de la formación y la práctica el 36 por ciento. Esta última se desarrollará mediante la realización del trabajo fin de máster, ejercicios prácticos durante las ponencias y visitas a industrias, laboratorios o centros de investigación. Este postgrado, pionero en España, oferta 85 créditos, 35 para cada uno de los cursos y 15 para el proyecto fin de máster.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31