Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Martínez (IU) denuncia el "desmantelamiento" de los servicios sociales que se está produciendo en Castilla-La Mancha

Izquierda Unida ha denunciado que en Castilla-La Mancha se está produciendo el "desmantelamiento" de los servicios sociales y ha advertido de que la asistencia social y los servicios sociales en la región están "contra las cuerdas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Martínez (IU) denuncia el "desmantelamiento" de los servicios sociales que se está produciendo en Castilla-La Mancha Martínez (IU) denuncia el "desmantelamiento" de los servicios sociales que se está produciendo en Castilla-La Mancha

Así lo ha puesto de manifiesto su coordinador regional, Daniel Martínez, que ha advertido de que la Junta no solo no paga a las farmacias, sino que tampoco está pagando, por ejemplo, a los trabajadores sociales, a los educadores, a los mediadores, a los equipos de servicios sociales básicos, o las ONG.

Además, ha denunciado que el Gobierno autonómico no se está cumpliendo con las ayudas de emergencia social como alimentación, salud y vestido; ni con los ingresos mínimos de solidaridad comprometidos con las personas más necesitadas, ni con las ayudas a menores en situación de riesgo.

La lista de impagados también se extiende a los discapacitados, que, según la federación de izquierdas, han dejado de percibir sus prestaciones económicas, incluso las reconocidas en la Ley de Dependencia. Las mujeres víctimas de violencia de género tampoco están recibiendo las ayudas económicas de solidaridad, según IU.

Todos estos impagos, para Martínez, suponen un "ataque directo" a los servicios sociales de Castilla-La Mancha y un "desmantelamiento en toda regla". Es por ello que ha pedido al Gobierno regional medidas para empezar a pagar a todos estos colectivos.

Para Martínez, el conflicto farmacéutico unido al "incumplimiento claro" con los servicios sociales le lleva a pensar que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está caminando hacia "una legislatura de recortes durísimos".

Por ello, ha pedido al Gobierno que "reaccione" y "cumpla" con los compromisos de asistencia social, "más necesarios que nunca en la región". Además, ha dejado claro que los pensionistas y los más necesitados no son los que deban pagar ese equilibrio presupuestario, "que ellos mismos no han provocado".

También ha reconocido que los problemas de impago se arrastran desde finales de 2010 y ha lamentado que al Gobierno de Cospedal solo se le ocurra realizar recortes sociales e incurrir en impagos para hacer frente a la deuda heredada del anterior Ejecutivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31