Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Marta García toma posesión como consejera de Fomento con el compromiso de "sanear las cuentas y controlar el gasto"

La nueva consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García, ha asumido este martes su cargo en Toledo manifestando que los criterios por los que se regirá "están asentados sobre un compromiso irrenunciable de sanear las cuentas y controlar el gasto público", incidiendo en que la austeridad "es lo más importante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marta García toma posesión como consejera de Fomento con el compromiso de "sanear las cuentas y controlar el gasto" Marta García toma posesión como consejera de Fomento con el compromiso de "sanear las cuentas y controlar el gasto"

En declaraciones a los medios tras el traspaso de poderes, García ha señalado que la austeridad no significa que la cartera de Fomento "vaya a estar de brazos caídos", y ha subrayado que queda por delante "una ingente labor que realizar, en la que hay que redefinir prioridades, buscar soluciones compatibles con la racionalización del gasto y buscar nuevas fórmulas".

García ha agradecido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su nombramiento como consejera, añadiendo que "es un reto complicado" al que va a dedicar "todo el esfuerzo y el trabajo" del que "pueda ser capaz". "Es una satisfacción que me den la oportunidad de trabajar en pos de mi tierra y de los ciudadanos de la región".

COSPEDAL 'SE SALTA' EL PROTOCOLO

Por otro lado, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se "permitido la licencia" de "romper el protocolo" para pronunciar unas palabras tras la intervención de García, donde ha dicho que conoce a la nueva consejera de Fomento "desde la infancia", ya que han sido compañeras de colegio en Albacete y estudiaron la misma oposición.

"Hemos tenido una trayectoria muy cercana, y venimos las dos a trabajar por nuestra tierra. García era la primera de la clase como hoy ha vuelto a demostrar, y le agradezco la aceptación del cargo", ha concluido.

EL RELEVO DE PINGARRÓN

El predecesor de Marta García en el cargo, José Luis Sánchez Pingarrón, ha manifestado en el acto de toma de posesión que "asumir esta responsabilidad es coordinar un equipo muy amplio de más de 1.400 personas", por lo que ha pedido a los funcionarios que trabajan en la Administración de Fomento "que presten tanta colaboración como la recibida hasta ahora" por su parte.

"Deseo a la nueva consejera mucho éxito, porque de él dependerá el bienestar de los castellano-manchegos", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31