Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Marín marca como prioridades luchar contra el fracaso escolar, una cultura de calidad y unos deportes a la vanguardia

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha tomado posesión en su cargo con la prioridad de luchar contra el fracaso escolar en Castilla-La Mancha, apostar por una cultura de calidad y por unos deportes a la vanguardia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marín marca como prioridades luchar contra el fracaso escolar, una cultura de calidad y unos deportes a la vanguardia Marín marca como prioridades luchar contra el fracaso escolar, una cultura de calidad y unos deportes a la vanguardia

Según ha asegurado Marín tras recibir la cartera de Educación de la consejera saliente, María Ángeles García, trabajará por la nueva Ley de Calidad Educativa, por instalar el bilingüismo en todos los niveles educativos y por conseguir que los profesores sean considerados autoridad pública.

En la misma línea, ha señalado que el nuevo Gobierno va a apoyar la Cultura, con la nueva Ley de Museos y Patrimonio; y al Deporte, campo en el que ha mencionado los ascensos de los equipos de fútbol de La Roda (Albacete) y de Guadalajara.

"Vamos a echar el resto", ha señalado Marín, quien ha asegurado que toma posesión de su cargo con "gran responsabilidad" y la intención de responder con "mucho esfuerzo, sacrificio y cariño" a toda la gente que trabaja en la Consejería.

Para Marín, la Consejería que dirige "es muy grande" porque atiende a una comunidad educativa de 40.000 profesores y casi 400.000 alumnos y un tiene un presupuesto cercano a los 2.400 millones de euros, "es un gran reto que abordamos con ilusión", ha añadido.

El nuevo consejero ha dado las gracias a María Dolores de Cospedal, quien estaba presente en el acto junto al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Carmen Casero, y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesaria Arnedo.

DESPEDIDA

Por su parte, María Ángeles García ha deseado suerte al nuevo consejero y que acierte en sus decisiones "porque si lo hace será, sin lugar a dudas, bueno para la Educación en Castilla-La Mancha", ha añadido.

"Sus decisiones, acertadas y cargadas de sentido común, serán magníficas para la educación regional", ha manifestado la consejera saliente, quien ha afirmado que la educación de Castilla-La Mancha es conocida fuera y dentro de las fronteras de España y está a la vanguardia "en muchas cosas", por lo que ha deseado que este aspecto continúe así.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31