Martes 07/11/2017.

| Toledo

Toledo

López Aguilar achaca los problemas del socialismo a la hegemonía de la derecha en Europa y al tándem 'Merkozy'

El eurodiputado y presidente de los socialistas españoles en el Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha achacado los problemas del socialismo "a la hegemonía de la derecha en Europa" y a las políticas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, a los que ha denominado "tándem 'Merkozy'".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado en su intervención tras la tradicional comida de navidad del PSOE de Toledo, donde ha manifestado que los dos líderes europeos están imponiendo "un recetario desastroso y pretenden que el origen de los problemas sea el exceso de déficit", cuando en realidad la crisis está causada "por el estallido de la burbuja financiera".

Ante esta situación, el eurodiputado socialista ha aseverado que la obligación del PSOE es "explicar un relato alternativo", para lo que "hay que cargarse las pilas esta Navidad y acudir al Congreso Federal en febrero con muchas ganas de construir un nuevo mensaje para el siglo XXI explicando que existe otra idea acerca del futuro de Europa".

CONGRESO EN FEBRERO

Al respecto del Congreso Federal de los socialistas, López Aguilar ha indicado que el PSOE tiene la obligación de decirle a los ciudadanos que se van a "tomar en serio el mensaje" de la gente que ha dejado de apoyar al partido en las pasadas elecciones, y que se van a "emplear a fondo" para buscar una reconciliación "con los votantes que ha perdido el partido".

"Nuestra primera obligación es decir que el 2011 ha sido un año duro, pero para eso estamos los socialistas, para encararlo", ha agregado, asegurando que se han vivido "dificultades electorales que han dolido".

En este sentido, ha recalcado que la autocrítica "no es derrotismo", y que mostrar dolor cuando se recibe "un golpe como el que ha dado las urnas" no es sino "dar señales de vida inteligente para que la gente que vota PSOE tenga derecho a elegir".

Para terminar, el diputado europeo ha subrayado que la gente "sabe cuál es la diferencia entre el socialismo y la derecha resentida, que incluso en la victoria quiere practicar el hostigamiento al PSOE porque no se siente segura en la victoria".

"DIETA COSPEDAL, IGUAL QUE LA DUKAN"

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de España y también eurodiputado, Sergio Gutiérrez, que también ha intervenido en la comida navideña de los socialistas toledanos, se ha referido al Plan de Garantías del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal --que ha calificado como 'Dieta Cospedal'--, señalando que es "como la dieta Dukan, que si la haces más de tres meses puedes acabar hospitalizado".

En cuanto a la renovación del PSOE, ha indicado que hay que llevarla a cabo "con una mezcla de lo mejor de cada generación", con hombres al frente del partido como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, o el propio López Aguilar.

"No hay nada más motivante que levantarse sabiendo que podemos hacer mucho por mejorar las expectativas de vida de la gente de este país. Son momentos de cambio en España y en toda Europa, pero estos momentos no son excusa para borrar de un plumazo lo que hemos construido estos años", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30