Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Libre elección de médico y centro y posibilidad de acudir a hospitales de otra región, reformas claves para Echániz

El nuevo consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ocupará su cargo al principio de una legislatura en la que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado reformas importantes en este campo, como la libre elección de médico y hospital o la posibilidad por parte de los pacientes de acudir a centros de otra región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En cuanto a la libre elección de médico, Echániz tendrá que centrar esfuerzos en, como dijo Cospedal, ampliar las carteras de servicios y las plantillas de los centros para que los ciudadanos puedan optar a esa decisión. Durante esta legislatura además se firmarán acuerdos de colaboración con las comunidades autónomas limítrofes para que los castellano-manchegos que vivan cerca de centros pertenecientes a otra región puedan acudir a ellos.

En cuanto a los Asuntos Sociales, la aplicación de la Ley de Dependencia será uno de los puntos más relevantes, ya que con el anterior Ejecutivo de José María Barreda Castilla-La Mancha era considerada según el VII Dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales como una de las comunidades autónomas que mejor la han llevado a cabo.

BIOGRAFÍA

José Ignacio Echániz nació en Valladolid en 1963, aunque desde pequeño ha residido en Guadalajara. Está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Medicina y Cirugía y tiene un Máster en Economía y Dirección de Empresas, además de haber realizado estudios de Postgrado en Estados Unidos y Holanda, especializándose en Economía de la Salud.

Ha sido Auditor y Consultor de Arthur Andersen, consejero de Caja Madrid y de la Caja de Ahorros de Guadalajara, miembro del Comité de Ética y Bioética de la Comisión Española de la Unesco y patrono del Parque Científico de Madrid.

Ha ostentado la Secretaría Ejecutiva de Nuevas Tecnologías del PP y ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional; de las Direcciones Regionales del PP de Madrid y Castilla-La Mancha; y de la Dirección Provincial del PP de Guadalajara.

Ocupó el cargo de consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la V legislatura, siendo diputado regional en la Asamblea madrileña en las dos legislaturas siguientes.

Anteriormente fue diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara. En años anteriores también fue consejero de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, al igual que asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado.

Ha presidido el Instituto Madrileño de la Salud (IMSALUD); la Agencia 'Laín Entralgo' de formación, investigación y estudios sanitarios. Presidente del Instituto de Salud Pública; el Servicio Madrileño de Salud; la Agencia Antidroga; el Hospital Gregorio Marañón; el Hospital de Fuenlabrada; y el Hospital Fundación de Alcorcón, además de presidir el Consejo de Salud y del Consejo de Seguridad e Higiene Alimentaria de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31