Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Ley de emprendedores de C-LM analizará durante los primeros tres años cada proyecto empresarial para evitar el cierre

El presidente de las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez, ha propuesto este lunes al Gobierno regional que incluya dentro de la ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo un plan de seguimiento a las nuevas empresas "durante tres años para evaluarlas y que no caigan".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Ley de emprendedores de C-LM analizará durante los primeros tres años cada proyecto empresarial para evitar el cierre La Ley de emprendedores de C-LM analizará durante los primeros tres años cada proyecto empresarial para evitar el cierre

En la reunión mantenida este lunes entre la Cámara de Comercio de Toledo y el grupo Parlamentario Popular, Jerez ha hecho llegar a la portavoz del PP Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, las propuestas de la Cámara para incluir dentro del proyecto de Ley que se aprobará en agosto.

Carmen Riolobos ha asegurado que es "una buena idea" realizar el seguimiento de apoyo durante los primeros años para que no haya tanta "mortalidad" de las empresas y que los empresarios no vean "frustradas sus esperanzas".

Fernando Jerez, por su parte, ha destacado la necesidad de que se eduque a los "emprendedores antes de que quieran ser emprendedores" para que tengan un "conocimiento de lo que es la empresa antes de crearla".

Asimismo ha señalado que los alumnos, una vez terminada la formación, deben tener una participación "teórica a tiempo parcial y práctica durante un periodo de tres años" para conocer el mundo de la empresa.

También ha explicado que se debe asesorar a las nuevas empresas "en todo el tema medioambiental, de relaciones laborales y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento" para que el empresario, según ha explicado, "se dedique a la función de la empresa".

Igualmente, ha asegurado que las cámaras de comercio se deben marcar "unos objetivos que sean ambiciosos pero que se puedan medir" para contabilizar el número de empresas creadas en los próximos años.

Por otro lado, Fernando Jerez ha apoyado las medidas propuestas por el Gobierno regional con las que se pretende agilizar los trámites y rebajar las tasas fiscales de creación de empresas.

SANCIONES AL EMPLEO IRREGULAR

A preguntas de los medios sobre el endurecimiento de las sanciones para evitar el empleo irregular, Jerez ha dicho que está de acuerdo en que "los empresarios tienen que cumplir con tener dados de alta a los trabajadores".

Pese a ello, ha pedido comprensión a la administración y ha señalado que se debe tener en cuenta que las empresas "están pasando por momentos muy duros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31