Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

La nueva Ley de Calidad y luchar contra el fracaso escolar, puntos clave a tratar por el nuevo consejero de Educación

El nuevo consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, iniciará su nueva etapa política en el Ejecutivo del Gobierno regional con varios temas sobre la mesa, como la nueva Ley de Calidad Educativa anunciada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la lucha contra el fracaso escolar de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva Ley de Calidad y luchar contra el fracaso escolar, puntos clave a tratar por el nuevo consejero de Educación La nueva Ley de Calidad y luchar contra el fracaso escolar, puntos clave a tratar por el nuevo consejero de Educación

Según datos del Ministerio del Interior, en España se ha mejorado la situación en cuanto al fracaso escolar salvo en Castilla-La Mancha, por lo que será unO de los puntos claves de la nueva Consejería. En cuanto a la nueva Ley de Calidad Educativa, se ocupará de, entre otras cosas, regular la autoridad del profesorado en las aulas o de implantar la enseñanza bilingüe a todos los niveles educativos.

En materia de cultura el anuncio de actualización de la Ley de Patrimonio Histórico y la revisión de la constitución de los parques arqueológicos de la región, así como la nueva Ley de Museos, son los puntos de partida a la actividad de la Consejería, sin dejar a un lado la intención de Cospedal de "hacer que la fiesta de los toros sea declarada como Bien de Interés Cultural".

BIOGRAFÍA

Albaceteño de 43 años, Marín está casado y tiene dos hijas. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y Técnico Superior en Riesgos Laborales. Además posee un Máster en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia en IESE (Universidad Pontificia de Navarra).

En Mayo de 2011 ha obtenido las actas de Concejal en el Ayuntamiento de Albacete y ha vuelto a ser elegido como diputado regional, cargo que ya ocupaba desde mayo de 2007, donde ha desempeñado los puestos de secretario general del Grupo Parlamentario Popular, portavoz de Ordenación del Territorio y Vivienda, coordinador de Economía, Trabajo, Empresas Públicas e Industria del Grupo Parlamentario y portavoz de Economía el PP en Castilla-La Mancha. Desde Noviembre de 2008 es también presidente del PP de Albacete.

Los diez años anteriores ocupó el cargo de director-gerente en la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), y ha dirigido un equipo multi-departamental de contabilidad, fiscal, laboral, comunicación e imagen, formación, nuevas tecnologías, prevención riesgos laborales, subvenciones, empleo, calidad y medio ambiente.

Gran conocedor del asociacionismo empresarial a nivel de polígonos industriales de toda España y de todo el tejido empresarial y autónomo de la región, ha tenido cargos de perfil directivo-técnico en FEDA-CEEI-Albacete, en la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y Coordinadora Española de Polígonos (CEPE) - Asturias.

Entre Julio de 1996 y Agosto 1998 fue además responsable de zona en JUMP Ordenadores en las delegaciones de Albacete, Cuenca, Murcia y Cartagena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31