Lunes 05/06/2017.

| Toledo

Toledo

Leandro Esteban circunscribe ante el juez las presuntas injurias a Sánchez Horneros a la "crítica política"

La Fiscalía y su defensa solicitan la desestimación de la demanda

El exportavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha Leandro Esteban ha comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo para defenderse de un presunto delito de injurias contra el taller de arquitectura Sánchez Horneros que se hizo cargo del primer proyecto del nuevo hospital de Toledo durante el mandato del socialista José María Barreda, asegurando que sus palabras han de circunscribirse a la "crítica política".

Las afirmaciones que provocaron esta demanda fueron pronunciadas por Esteban en una entrevista con Onda Cero, donde en una respuesta acusó al taller de arquitectos de "mala entraña" por sus recursos judiciales contra el proyecto del Hospital de Toledo impulsado por el Gobierno del PP.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la Fiscalía se ha sumado a la petición de la defensa de desestimación de la demanda. La defensa de Esteban ha argumentado que es "difícil" que alguien pueda darse por aludido por estas palabras.

Esteban ha llegado a los juzgados de la calle Marqués de Mendigorría, donde se ha celebrado el juicio, poco antes de las 10.00 horas en compañía de su abogado y sin realizar declaraciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30