Martes 17/10/2017.

| Toledo

Toledo

Lago afirma que su mensaje respecto al agua en Talavera no ha variado y que tampoco lo ha hecho el del PP

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha dicho que no ha cambiado su mensaje respecto al agua en la ciudad y que tampoco lo ha hecho el Partido Popular, "algo que hemos demostrado desde la oposición y ahora que soy alcalde", ha añadido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios, ha recordado que siempre ha defendido al Tajo y al Alberche para que "se establecieran unos caudales ecológicos mínimos, y no vamos a cambiar de opinión".

Lago ha mantenido una reunión con los representantes de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche y ha destacado que lo hace tanto porque es su "obligación como alcalde y su convicción como talaverano".

El regidor ha recordado que en su etapa como portavoz de la oposición presentó mociones en defensa de que se establecieran caudales ecológicos, y para que los ríos tuvieran agua "en cantidad y calidad".

Además, ha añadido que también se pidieron estaciones de aforo para medir el caudal ecológico del Tajo y el Alberche, "y seguimos sin cambiar, mantenemos la preferencia de la cuenca de los ríos sobre los lugares a los que les hace falta el agua para su desarrollo y su bienestar".

"Como alcalde voy a defender al Tajo y al Alberche en la medida de mis fuerzas y de lo posible porque el problema del agua es una cuestión que debe resolverse en el ámbito nacional, y los que piensen que es una cosa sólo local se confunden porque media España no tiene agua", ha matizado.

De esta forma, ha defendido el agua para Talavera y para Castilla-La Mancha y ha dicho que por ello "hay que buscar una solución para todos, porque si no entendemos que es un concepto nacional, nunca se solucionará el problema del agua".

Además, Lago ha asegurado que "la guerra del agua surgió porque otros cambiaron de opinión", ya que primero votaron a favor del Plan Hidrológico Nacional, "que sí hacía que el trasvase del Tajo-Segura no tuviera sentido, y posteriormente esos mismos votaron en contra del plan nacional, creado así este problema, y nosotros seguimos manteniendo los mismos postulados que no vamos a cambiar".

Igualmente, ha subrayado que el agua es parte de la "base del desarrollo" de un sector tan importante para la ciudad como la agricultura y la ganadería y ratificaba su apuesta para seguir trabajando en su beneficio.

Finalmente, ha lamentado que la expresidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo Mercedes Gómez no le recibiera a pesar de que le ha solicitado un encuentro hasta en "cuatro ocasiones" por ello se encuentra a la espera a que sea nombrada la nueva directiva para mantener un encuentro donde dejar claras las necesidades de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31