Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Labrador asegura que la renovación del Gobierno de C-LM se completará "casi al 100%" en el próximo Consejo de Gobierno

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que la renovación del Gobierno de Castilla-La Mancha "está prácticamente finalizada" y se completará "casi al 100 por cien" en el próximo Consejo de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Labrador asegura que la renovación del Gobierno de C-LM se completará "casi al 100%" en el próximo Consejo de Gobierno Labrador asegura que la renovación del Gobierno de C-LM se completará "casi al 100%" en el próximo Consejo de Gobierno

Así lo ha asegurado el consejero a preguntas de los medios, donde ha explicado el proceso a llevar a cabo cuando se produce un cambio de Gobierno que pasa, en primer lugar por puestos, en direcciones generales, que son eminentemente políticos y en los que se produce el cese "de forma inmediata".

En segundo lugar, ha señalado que un traspaso "normal" de competencias exige una puesta en conocimiento por parte del director general que venía realizando funciones en una Consejería al nuevo consejero. Algo que ha considerado una cuestión "lógica".

Asimismo, ha señalado que un cambio político hay otra serie de personas responsables que tienen unas actuaciones "eminentemente técnicas" y se corresponden con una prestación determinada de servicios a los ciudadanos.

"Otros, que han actuado de forma sectaria en muchas ocasiones, no han tenido como referencia el servicios de los ciudadanos, sino la ocupación de puestos con arreglo a determinadas situaciones", ha señalado el consejero, quien ha añadido que en el Gobierno de Cospedal se va a optar por el servicios a los ciudadanos.

CRÍTICAS DE BARREDA

Sobre las palabras del expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ha criticado que la presidenta del Ejecutivo regional no haya completado su Gobierno después de 17 días de mandato, Labrador ha dicho que hay que enmarcarlas dentro del hecho de que "no colaboró en absoluto" con el traspaso de poderes antes de que tomara posesión el Gobierno, y que demuestran un desconocimiento de la situación.

De este modo, ha afirmado que este desconocimiento por parte de Barreda está provocado porque "lo que quiere es ocultar su falta de veracidad y compromiso institucional a la hora de manifestar la realidad de las cuentas y la economía de Castilla-La Mancha".

Preguntado por el déficit de Castilla-La Mancha, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha insistido en que los datos de los que dispone el Gobierno regional sitúan el déficit "bastante por encima del cuatro por ciento".

También se ha referido Labrador a las críticas de Barreda por los dos cargos que ostenta Cospedal como presidenta regional y secretaria general del PP, afirmando que los ciudadanos "sabían exactamente lo que estaban votando" y que el expresidente regional "debería tener un respeto a la decisión de los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31