Sábado 18/11/2017.

| Toledo

Toledo

Labrador parafrasea a Franklin y dice que "trabajo y ahorro" es la única opción que tiene Castilla-La Mancha

Las Cortes rechazan una resolución de los socialistas que pedía retirar el plan de Cospedal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha parafraseado este jueves al científico y político Benjamin Franklin asegurando que "el camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro". "Esta es la única opción que tenemos para cumplir nuestros objetivos de déficit", ha afirmado el consejero.

Labrador ha pronunciado estas palabras durante un debate general para detallar las medidas incluidas en la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, con el que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pretende ahorrar 350 millones de euros, que se sumarán a los 1.815 que preveía la primera parte.

En este marco, el consejero ha advertido a los castellano-manchegos que este Gobierno "no puede hacerlo solo", que la situación es "dura" y que "la solución no caerá del cielo ni dependerá de un milagro".

"Asimismo y pese a que todos desearíamos lo contrario --ha dicho-- los resultados tampoco se verán de un día para otro". A pesar de ello, Labrador se ha mostrado optimista y ha asegurado a los ciudadanos que "entre todos vamos a salir de esta difícil y excepcional situación".

Para ello, "necesitamos contar con el respaldo, la responsabilidad y el apoyo de todos", al tiempo que ha insistido en que "todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen y siempre tendrán garantizados la gratuidad y la calidad en los servicios sociales como la sanidad y la educación".

El consejero ha asegurado que la actual situación económica que vive la región ha "obligado" al Gobierno de Cospedal a tomar decisiones "difíciles" pero "vitales y necesarias" para garantizar la continuidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales, y que contribuirán a la generación de riqueza y empleo y la recuperación de la región.

"¿Creen que para este Gobierno es plato de gusto pedir un esfuerzo a los ciudadanos como el que le hemos demandado? Les puedo garantizar que no lo es, pero nuestra obligación es sacar adelante a la región", ha apuntado el consejero, que ha responsabilizado a los socialistas de ser los "únicos responsables" de "las medidas de ajuste".

PSOE: "HAN DESTRUIDO 20.000 EMPLEOS"

Por su parte, el diputado socialista José Molina ha asegurado que las políticas puestas en marcha por Cospedal "han destruido" 20.000 empleos en la región, y ha dicho tener la impresión de que los "amores" que profesan los 'populares' "matan" a los castellano-manchegos, al tiempo que ha criticado al PP por hablar de rentabilidad y ahorro en términos contables. ¿Y los ciudadanos? ¿Y sus derechos?", se ha preguntado.

Asimismo se ha cuestionado si Castilla-La Mancha, por tener menos Producto Interior Bruto, tiene "menos derecho" a disponer, por ejemplo, de carreteras. "Que tristeza. ¿Es el PIB el que tiene que medir nuestros derechos?", ha manifestado, indicando a los 'populares' que detrás de una carretera que no se hace son ciudadanos que no llegan a tiempo a un hospital.

También ha reprochado al PP que mientras se dedican a "buscar facturas de tabaco y se hacen fotos en coches de alta gama", 17.000 personas más están en paro en la región. Igualmente, ha acusado al los 'populares' de querer "convertir la salud en un motivo de negocio", de querer cerrar quirófanos y plantas de hospitales durante determinadas épocas del año y de querer implantar la denominada 'tasa por receta médica'.

Además, Molina ha acusado a los 'populares' de venir a hacer "agitación y propaganda" y les ha recordado que los ciudadanos les demandan que gobiernen.

PP: "HABRÁ PERSONAS QUE LO PASARÁN MAL"

De su lado, el parlamentario del PP Francisco Cañizares ha reconocido que el plan de Cospedal tiene un componente de "sacrificio" y que habrá personas que lo pasarán mal.

Cañizares, igualmente, ha dicho que el Plan de Garantía nace como instrumento "imprescindible" para conciliar la preservación de los servicios sociales básicos y la creación de empleo con el saneamiento de las cuentas públicas.

Asimismo, ha acusado a los socialistas de "vegetar" durante todo este tiempo y de no desprenderse "ni con agua caliente" de los sillones de poder. También ha reprochado a los miembros socialistas de fumar puros y beber cubatas "a costa del dinero de los manchegos".

El debate se ha sustanciado con la aprobación de una resolución del PP que manifiestan su "total e incondicional" apoyo al Plan de Garantía, y el rechazo de otra del PSOE que instaba al Gobierno de Cospedal a retirar su plan e iniciar un proceso de diálogo con el conjunto de organizaciones y entidades afectadas y a presentar ante estas Cortes un nuevo plan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30