Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Junta se compromete a pagar al sector del transporte regional para garantizar las rutas de transporte escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha recibido a los representantes de las asociaciones de transportes de viajeros por carretera de Castilla-La Mancha. Este encuentro ha permitido trasladar un mensaje de tranquilidad al sector, junto con el compromiso de la prioridad del pago para garantizar las rutas del transporte escolar y que éstas se desarrollen al inicio escolar con la mayor normalidad posible.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta se compromete a pagar al sector del transporte regional para garantizar las rutas de transporte escolar La Junta se compromete a pagar al sector del transporte regional para garantizar las rutas de transporte escolar

En la reunión han estado presentes el presidente de la Federación Regional y Provincial de Ciudad Real, Antonio Villavieja; el Secretario Regional, Ildefonso Rodríguez; así como los representantes de Albacete, Luis Miguel Pérez; Cuenca, Ignacio García; Guadalajara, José Javier Tristán, y Toledo, Francisco Vilar, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha informado a la federación de transportistas de la "difícil" situación económica heredada del anterior Gobierno, así como del estado de avance en la elaboración de un calendario de pagos previsto para el último trimestre del año. Además, ha transmitido la "gran sensibilidad" del Gobierno de María Dolores Cospedal por la prestación del servicio de transporte escolar, considerado esencial y prioritario.

Los representantes de las empresas de transporte escolar y de deporte base han agradecido, por su parte, "el gran esfuerzo" realizado por el Gobierno regional que ha destinado desde su toma de posesión 8,3 millones de euros al pago de facturas sin cobrar del anterior gobierno, correspondientes al anterior curso académico 2010/2011.

Los transportistas han señalado la buena relación histórica que este colectivo ha mantenido con la Consejería de Educación en sus distintas etapas, así como su deseo de establecer una comunicación "fluida y constructiva". Además, han manifestado su voluntad y disposición para que el inicio del curso escolar se inicie con la máxima normalidad.

Ambas partes coinciden en el interés de reforzar la coordinación de la administración periférica de la Consejería de Educación en las distintas provincias con la acción de las federaciones provinciales de transportistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31