Domingo 17/12/2017.

| Toledo

Toledo

La Junta convoca ayudas del Plan Renove para electrodomésticos, ventanas, calderas, equipos de climatización y vehículos

La Consejería de Fomento ha publicado cuatro órdenes de convocatoria de ayudas, recogidas en el Plan Renove para 2012. Concretamente, las ayudas se establecen para electrodomésticos, ventanas, calderas, equipos de climatización, y vehículos, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En Castilla-La Mancha, estas ayudas se articulan a través de un convenio marco de colaboración suscrito entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, procediendo ambas Administraciones a cofinanciar la ejecución de diversas medidas que serán abordadas en los diferentes sectores a los que va dirigido el Plan.

En este marco, adquiere singular importancia la promoción de medidas tendentes a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización de ámbito doméstico, dada su importante repercusión en el consumo energético global, mediante la sustitución de calderas o equipos de aire acondicionado, por otros nuevos con un rendimiento energético significativamente más eficiente, por lo que se considera conveniente el impulso de un plan de ayudas específico que impulse la renovación de estos equipos.

En lo que se refiere a los electrodomésticos, el objetivo principal es conseguir la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros disponibles en el mercado que consigan un mejor nivel, contribuyendo así a conseguir un cambio modal vinculado a patrones de ahorro y eficiencia energética que abarca desde el proceso de fabricación hasta la adquisición por el consumidor final.

En este plan de acción también se sitúa el sector de la edificación, encontrándose entre sus prioridades la mejora del consumo energético de los edificios. En este sentido, se promocionan medidas tendentes a la mejora envolvente de los edificios, y cerramientos acristalados de huecos en viviendas y edificios en general, mediante la sustitución de ventanas por otras nuevas con un rendimiento energético más eficiente.

La tercera convocatoria de ayudas pretende incentivar la mejora de la eficiencia energética en el sector del transporte, promoviendo la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos (turismos, comerciales e industriales), porque contribuyen en gran medida a la reducción de los consumos energéticos; la instalación de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP e hidrógeno; así como el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31