Jueves 23/11/2017.

| Toledo

Toledo

La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta rechaza la rebaja de salario y el aumento de la jornada

Apoyará "todas y cada una de las movilizaciones sindicales en contra de las medidas" de Cospedal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, ha criticado la segunda parte del Plan de Garantías del Gobierno regional, rechazando la rebaja del 10 por ciento del complemento específico de los salarios de los empleados públicos y el aumento de la jornada laboral en dos horas y media a la semana.

Rincón, que ha estado acompañado por representantes de varias organizaciones sindicales, ha lamentado que el Gobierno regional "haya adoptado unas medidas tan drásticas en contra de los empleados de la Función Pública y que lo haya hecho de forma unilateral", ha informado la Junta de Personal en nota de prensa.

La Junta de Personal ha considerado "rechazable" el tratamiento otorgado a los funcionarios por el nuevo Gobierno regional, que además "ha faltado a su palabra cuando aseguraba en campaña electoral que los funcionarios públicos no sufrirían más recortes en sus nóminas".

"No sólo han incumplido una de tantas promesas, sino que han aumentado las horas de jornada laboral, que no serán compensadas económicamente, lo que supone mayor pérdida del poder adquisitivo que ya se sitúa por encima del 20 por ciento en los dos últimos años", ha agregado.

APOYO A LAS MOVILIZACIONES

Por ello, la Junta de Personal ha mostrado su respaldo "a todas y cada una de las movilizaciones sindicales que se convoquen en contra de las medidas del segundo plan de ahorro de Cospedal", ya que "lo único que hace es ahondar más en la herida abierta del empleado público".

"Somos un colectivo que no hemos sigo nombrados a dedo ni tampoco por votación popular al final de una campaña electoral. Hemos llegado a un puesto de trabajo en la Administración después de muchos años de sacrificio en tiempo, dinero, dedicación a la familia", han apostillado.

Desde la organización defienden su "independencia de acción", motivo por el cual han rechazado "cualquier intento de interferencia política en sus decisiones, amparadas en la defensa de los trabajadores y decididas a luchar como sea y durante el tiempo que sea, por la dignidad y la profesionalidad del empleado público".

Así, han denunciado que desde la Administración "no se dé ejemplo" manteniendo medidas como complementos vitalicios a funcionarios que ejerzan altos cargos, sueldo "desorbitado" de la presidenta o el mantenimiento de la subida de este año del sueldo de los jefes de Gabinete y de los secretarios generales de las consejerías.

Por todo ello, la Junta de Personal ha acordado "no ceder en sus reivindicaciones" y continuar reclamando lo que el marco constitucional les otorga, "que no es otra cosa que un escenario de negociación adecuado para llegar a acuerdos, pero desde el consenso y la cesión mutua".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30