Miércoles 18/10/2017.

| Toledo

Toledo

La Junta pide a Page que ponga "orden en su casa" y diga qué haría con el horario laboral si fuera secretario del PSOE

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido este jueves al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ponga "orden en su casa" y diga qué haría con el horario laboral de los funcionarios si fuera secretario regional del PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esteban se ha manifestado así preguntado por el hecho de que García-Page considere que la ampliación del horario laboral de los funcionarios municipales tiene "lógica" y "coherencia" y el PSOE regional, mientras tanto, haya presentado una enmienda parcial al Plan de Garantía de los Servicios Sociales de la Junta en la que pide que no se rebaje el sueldo a los funcionarios ni se incremente su jornada laboral.

Esteban ha situado esta discrepancia en el "auténtico galimatías" que vive el PSOE, un partido que debería apostar --a su juicio-- por ser "serio y responsable" y por ayudar a construir "el futuro" de esta región.

Por eso, el portavoz de la Junta, que cree que no se puede plantear una medida en el Parlamento regional "que después es la contraria que se toma en el Ayuntamiento" de Toledo cuando "quien manda" en la Administración Local "se postula para dirigir el PSOE en las Cortes", como máximo mandatario en la región.

El portavoz del Gobierno, que ha criticado que García-Page y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, "no se ponen de acuerdo en las medidas" y "solo intentan cerrar los cargos" a los que pueden optar, ha considerado que "por mal camino va el hipotético candidato".

En cuanto a las enmiendas presentadas por los socialistas al Plan de Garantía de la Junta, Esteban --que ha reseñado que no se sabe "muy bien" si esas enmiendas "son de un PSOE o de otro"-- ha preferido esperar al debate que se va a sustanciar en el Parlamento para ver si habrá posibilidad "de avanzar o no", aunque ha deseado que se puedan consensuar algunas.

Por otra parte, preguntado por la Proposición de Ley presentada por el PSOE para que se regulen y garanticen los pagos que la Junta debe hacer a los ayuntamientos por los servicios directos que prestan a los ciudadanos, el portavoz del Ejecutivo ha visto "difícil que alguien vengan a proponer por ley lo que ha sido incapaz de hacer" mientras gobernó y haciendo sido "la causa" de todos los problemas.

"Si algún partido se ha manifestado sectario a nadie le extrañaría saber que es el PSOE", ha contestado Leandro Esteban, en referencia directa a las ayudas a los ayuntamientos. En su opinión, "venir a dar lecciones ahora de lo que han negado sistemáticamente durante 28 años es un profundo ejercicio de demagogia y de querer engañar a ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31