Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Junta acusa al PSOE de "francotirotear" sus iniciativas y espera que la Ley de Emprendedores salga por unanimidad

El consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, ha acusado a los socialistas de "francotirotear" las iniciativas que plantea el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y ha confiado en que la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha cuente con el respaldo de todos los diputados de las Cortes regionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta acusa al PSOE de "francotirotear" sus iniciativas y espera que la Ley de Emprendedores salga por unanimidad La Junta acusa al PSOE de "francotirotear" sus iniciativas y espera que la Ley de Emprendedores salga por unanimidad

Esteban ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, para abordar los principales contenidos de la Ley.

Esteban ha agradecido la actitud que está teniendo la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha en el procedimiento de redacción de la Ley de Emprendedores y ha subrayado las aportaciones y la actitud "positiva, colaboracionista y decididamente abierta a avanzar y a tratar de generar riqueza en nuestra región".

Ha sido en rueda de prensa donde el consejero, a preguntas de los medios, no ha sabido especificar el presupuesto que tendrá dicha ley ya que, según ha explicado, primero hay que diseñar la Ley de Presupuestos, en la que ya el Gobierno regional está ya trabajando. "Tenemos que trabajar en unos presupuestos para poder salir del atolladero en el que estamos inmersos", ha recalcado.

Según ha dicho, ambas leyes se solaparán en el tiempo y ha vuelto a insistir en que Castilla-La Mancha en términos de deuda y déficit tiene unos números "desbocados".

Además, ha lamentado que los propios causantes de este "desaguisado", el PSOE, "lejos de situarse en una actitud colaboracionista, ahora se dedica a francotirotear cualquier iniciativa que pueda venir del Gobierno en orden a resolver el problema que ellos han creado".

Para Esteban se trata de una actitud "miserable", pero a pesar de ello les he ofrecido colaboración y "voluntad de diálogo" para que esta ley pueda surgir de la unanimidad en el menor tiempo posible. También ha advertido de que cumpliendo todos los requisitos legales, el Gobierno tiene el propósito de que esta norma vea la luz cuanto antes. LEY NECESARIA, SEGÚN CECAM

Por su parte, el presidente de CECAM ha agradecido al Gobierno regional el hecho de propiciar que haya una ley en Castilla-La Mancha cuyo enunciado "diga que se reconoce la capacidad de las empresas de generar empleo y se dedique una parte importante y fundamental a reconocer un hecho que nosotros venimos demandando desde hace mucho tiempo".

"Era muy necesaria una legislación como la que ahora nos encontramos que contemplase aspectos fundamentales para que la gente pueda dar ese paso para convertirse en emprendedora y en un empresario, y para eso tiene que haber un marco legislativo adecuado que hasta ahora no teníamos y por tanto recibimos con muchas ganas que haya una ley que se dedique al mundo de la empresa", ha dicho Nicolás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31