Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Junta ve "vergonzoso" que el PSOE pida explicaciones de las obras del Palacio de Fuensalida, que encontraron con goteras

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, ha considerado "una auténtica vergüenza" que el PSOE pida ahora "explicaciones de lo que ellos mismos han hecho", en relación a las obras del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, donde el nuevo Ejecutivo se ha encontrado "goteras y humedades".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta ve "vergonzoso" que el PSOE pida explicaciones de las obras del Palacio de Fuensalida, que encontraron con goteras Junta ve "vergonzoso" que el PSOE pida explicaciones de las obras del Palacio de Fuensalida, que encontraron con goteras

El consejero portavoz, Leandro Esteban, se ha pronunciado así, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre las críticas de la diputada socialista Milagros Tolón en las que acusaba a Cospedal de haber gastado más dinero en esa obra que en, por ejemplo, la Ley de Emprendedores.

El pasado martes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la resolución por las que se adjudican las obras de reforma que la presidenta regional ha ordenado en el Palacio de Fuensalida, por valor de más de 230.000 euros. Fuentes del Gobierno regional explicaron a Europa Press que las obras tienen como fin que más empleados puedan trabajar en esta sede y así ahorrarse el alquiler que se paga por algunos inmuebles en los que trabajan empleados del Gobierno regional.

Esteban, que se ha comprometido a ofrecer información sobre cada una de las partidas de gasto "cuando esté precisa", ha añadido que las obras de rehabilitación de Fuensalida, que han costado "algo más de 6 millones de euros", fueron un encragadas por el expresidente regional José María Barreda.

Ha insistido en que el origen de esas obras está en el anterior Ejecutivo socialista, que se gastó "más de mil millones de pesetas" en rehabilitar el Palacio, a pesar de lo cual "tiene goteras y humedades" y cuando llegó la Administración del PP, se encontró con que no funcionaba el aire acondicionado y "faltaban divisiones" para uso administrativo.

MUEBLES CON VALOR ARTÍSTICO

Esteban ha señalado que el edificio estaba "inconcluso" a su llegada y que incluso se lo encontraron "sin muebles", por lo que han acudido a los almacenes del Gobierno para recuperar "muebles usados" que no presentan "uniformidad".

"No sabemos dónde han ido a parar los antiguos muebles del edificio y estamos intentando averiguar dónde han ido, porque alguno de ellos tenía un valor artístico impresionante", ha avanzado el portavoz, que ha eludido pensar que esos muebles "no están donde deben", ante lo que no descartan acudir, si fuera necesario, a los tribunales, para depurar responsabilidades.

A preguntas de los medios, ha aseverado que el despacho de Cospedal en el Palacio "está en el mismo lugar en el que ha estado desde que este edificio ha sido sede de la Presidencia de la Junta" y ocupa "exactamente" el lugar que ocuparon los anteriores presidentes regionales. También ha apuntado que al salón de la emperatriz se le ha dado funcionalidad y se utiliza "como dependencias del Palacio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31