Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Junta ofrece a PSOE negociar enmiendas de la Ley de Emprendedores y le pide abandonar "posiciones ultramontanas"

PSOE cifra en 25.000 los empleos que se perderán con el plan de ajuste y PP le recuerda los 125.000 parados de la anterior Legislatura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta ofrece a PSOE negociar enmiendas de la Ley de Emprendedores y le pide abandonar "posiciones ultramontanas" Junta ofrece a PSOE negociar enmiendas de la Ley de Emprendedores y le pide abandonar "posiciones ultramontanas"

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ofrecido al Grupo Parlamentario Socialista negociar las enmiendas a la futura Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, y le ha pedido que se sume a la iniciativa y abandone "posiciones ultramontanas" y "pase página".

Durante su comparecencia en las Cortes regionales para informar sobre las acciones previstas para promover el emprendimiento como instrumento fundamental para la generación de empleo, el consejero ha presentado la Ley como el marco en el que se sustentará el "edificio" de Castilla-La Mancha y como el instrumento que solucionará el problema de la economía.

Dicha Ley, que entrará próximamente en las Cortes, pretende, entre otras cuestiones, que el Gobierno castellano-manchego sea visto como un "aliado firme" a la hora de crear empresas, así como incorporar la cultura emprendedora en el sistema educativo y promover acciones positivas que redunden en la creación de empleo y riqueza.

Ha asegurado que su Gobierno no está planteando un crecimiento "alocado e inseguro", al contrario, se trata de hacerlo de manera "segura" y ha puesto de relieve que hasta hoy, una de las "mayores carencias" que pueden observarse en la Junta es que "nunca hubo gestión" y sí que hubo "bastantes problemas a la hora de establecer métodos económicos".

ESTUDIARÁ SI CREA EMPLEO

Por su parte, la diputada regional del PSOE Milagros Tolón ha criticado al consejero por llevar tres meses "repitiendo el mismo discurso" sin proponer "ni una sola medida concreta" y ha anunciado que los socialistas estudiará cada una de las acciones para promover el emprendimiento para ver si el resultado de las mismas son la generación de empleo.

Tolón ha aprovechado este marco para denunciar que el plan de ajuste presentado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es un "atentado" contra el empleo en Castilla-La Mancha porque hará que 25.000 personas se queden sin trabajo.

También ha mencionado el Pacto por Castilla-La Mancha rubricado en la etapa anterior en el que, ha dicho, ya se hablaba de cultura emprendedora y se fomentaba el espíritu emprendedor agilizando los trámites administrativos. Así, ha advertido a los 'populares' de que el problema no es constituir una empresa en '24 horas' sino conseguir que no cierre.

La parlamentaria socialista ha lamentado que la Ley de Emprendedores que presenta el Gobierno no incluya medidas para las empresas que llevan años consolidadas en la región y que lo están pasando "mal" y ha censurado al Gobierno por hablar del plan de empleo juvenil pero posponer su presentación hasta enero, lo que, a su juicio, significa que "no tienen plan para los jóvenes".

EL PP NO SE ARREPIENTE

El diputado Francisco Cañizares ha sido el encargado de defender la postura de la bancada 'popular'. Lo primero que ha dicho ha sido que las políticas socialistas crearon 125.000 parados en la pasada legislatura y ha asegurado que su partido no se arrepiente de no haberse sumado a los planes de empleo del anterior Gobierno socialista.

Igualmente, ha señalado que para evitar que los universitarios terminen la carrera queriendo ser funcionarios hay que fomentar la vocación de crear empleo, al tiempo que ha denunciado que 250.000 autónomos se dieron de baja durante la pasada Legislatura, "una sangría insoportable". Finalmente, ha pedido al PSOE que se quite la "venda de los ojos" y "dejen de mirar al pasado".

El consejero de Empleo ha respondido a la diputada socialista que el Pacto por Castilla-La Mancha en términos numéricos es uno de los "fracasos más clamorosos en la historia de la región" y más allá del "papel couché" no tuvo "nunca" ninguna realidad presupuestaria y las personas que se acercaron a él con buena voluntad "hoy se sienten estafadas".

Asimismo, ha respondido que el Gobierno regional va a ayudar a todas las empresas de la región y lo primero que va a hacer va a ser pagar las deudas que "ustedes dejaron", al tiempo que ha reprochado a los socialistas que hayan celebrado las palabras de Tolón diciendo que el plan de ajuste hará que desaparezcan 25.000 empleos.

En esta misma línea, ha destacado que los socialistas han protagonizado la "gran estafa" en materia de ayudas y ha indicado que con las medidas "incumplidas" por el anterior Gobierno se ha puesto "al borde del precipicio" el Estado de Bienestar en esta tierra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31