Domingo 24/09/2017.

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Junta de Gobierno Local toledana desestima las alegaciones a la modificación de las Ordenanzas Fiscales del 2012

Consultará a la administración judicial las opciones para preservar los intereses municipales en el Centro de Recepción de Turistas
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La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado desestimar las alegaciones presentadas durante el período de información pública al expediente de modificación de Ordenanzas Fiscales y Reguladoras de Precios Públicos para el año 2012, aprobado por el Pleno Municipal en el pasado mes de octubre.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la aprobación definitiva de esta ordenanza se debatirá en el Pleno Municipal de este jueves.

Asimismo, en su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de veinte expedientes, entre los que destaca la sanción de actuaciones urbanísticas realizadas sin licencia en inmueble de la Bajada del Colegio de Infantes, 6 y 8, consistentes en subdividir un piso en cinco apartamentos para alquiler.

La Junta de Gobierno Local ha acordado ordenar la demolición en el plazo de dos meses de la obra realizada sin licencia y reposición de la vivienda a su estado anterior.

Este plazo quedará en suspenso durante otro plazo de dos meses a fin de que los inquilinos de los apartamentos realizados, que deberán desalojarlos en el término del este período, puedan procurarse otra vivienda.

Asimismo, ha advertido a la propiedad de que en caso de incumplimiento se ordenará la suspensión de los suministros de agua, electricidad y gas y se impondrán multas coercitivas, dándose también traslado del expediente de legalización al Ministerio Fiscal.

CENTRO DE RECEPCIÓN DE TURISTAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local se da por enterada del informe emitido por el Servicio de Contratación sobre concesión administrativa del bien de dominio público para construcción y explotación de Centro de Recepción de Turistas en el que se plantean diferentes opciones para preservar los intereses municipales ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales. Se acuerda consultar a la administración judicial dichas circunstancias a efectos de disponer de mayor fundamentación para las medidas a adoptar.

En la sesión de este miércoles también ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de campo y gabinete necesarios para desarrollar las funciones incluidas en el convenio de colaboración en materia de gestión catastral suscrito entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Hacienda. El tipo de licitación de este contrato, con una duración de dos años, será de 106.200 euros.

Por último, ha concedido licencias de primera utilización a la empresa 'Zococasa S.L.' para la puesta en uso de cuatro viviendas y un estudio en el Callejón del Verde, 4; y a la empresa 'Proyectos Ontígola S.L' para la puesta en uso de edificio de seis viviendas y trasteros en la calle Alfileritos, 14.

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