Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Junta y FEDETO, dispuestos a colaborar para generar empleo y lograr que el paro juvenil "retorne a tasas normales"

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, han mostrado este jueves su disposición mutua a colaborar para generar empleo y, en este ámbito, lograr que el paro juvenil "retorne a tasas normales, que ahora son absolutamente anormales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta y FEDETO, dispuestos a colaborar para generar empleo y lograr que el paro juvenil "retorne a tasas normales" Junta y FEDETO, dispuestos a colaborar para generar empleo y lograr que el paro juvenil "retorne a tasas normales"

Así concretamente se ha pronunciado Nicolás, en declaraciones a los medios, con motivo de la visita que ha realizado el consejero al Centro de Formación de la patronal toledana, donde el dirigente empresarial ha mostrado su colaboración con la futura Ley de Emprendedores y el desarrollo de sus programas a través de los emprendedores.

El presidente de FEDETO ha mostrado especial preocupación por el problema del empleo juvenil, donde existen "índices insostenibles" y ha recordado que en materia de empleo "quien contrata siempre es el empresario, que tiene mucho que decir en este asunto".

Argumentos que ha apoyado el consejero de Empleo, quien ha señalado que la Ley de Emprendedores, que confía en que esté en las Cortes "a la mayor brevedad posible", es el marco al que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere llevar "todo su potencial a la hora de crear empleo y generar riqueza".

PLAN EMPLEO JOVEN

Por ello, y conscientes de que "quienes más entienden de crear empleo son quienes lo crean", ha pedido ayuda a los empresarios, representados este jueves en la Federación Empresarial Toledana, para ayudar a salir de la situación de crisis actual.

Leandro Esteban ha destacado que la creación de empleo en la región obedece en su inmensa mayoría a empresas como las que están representadas en FEDETO --empresas pequeñas-- y en ese sentido está pensada la futura norma.

En cuanto al Plan de Empleo Joven, un elemento "importantísimo" de la Ley de Emprendedores, el consejero de Empleo ha indicado que "está muy avanzado", seguro de que tener una tasa de paro "cercana al 50 por ciento es absolutamente intolerable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31