Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Junta de Cospedal aprueba el decreto que aumenta dos horas lectivas el horario de los profesores

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que regula el nuevo horario lectivo del personal funcionario docente no universitario de la Junta de Comunidades, que lleva consigo el aumento de dos horas lectivas, en aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, y ha dictado las normas necesarias para suspender el acuerdo marco que regulaba el horario hasta ahora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta de Cospedal aprueba el decreto que aumenta dos horas lectivas el horario de los profesores Junta de Cospedal aprueba el decreto que aumenta dos horas lectivas el horario de los profesores

Así lo ha avanzado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo, el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, que ha detallado que, en el caso de los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el horario pasa a ser de 25 periodos lectivos semanales de docencia directa para el profesorado funcionario docente de los centros de Educación Infantil y Primaria y de los centros de Educación Especial.

Por su parte, el profesorado funcionario docente de los Institutos de Educación Secundaria (IES), de los centros de educación de personas adultas, de los conservatorios profesionales de música y danza y de las escuelas oficiales de idiomas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, impartirá 20 periodos lectivos semanales de docencia directa.

El portavoz ha remarcado que esta decisión se ha adoptado "en el ámbito de las necesidades económicas que provoca la actual situación de las finanzas de Castilla-La Mancha" que tiene su origen en "la absoluta falta de control presupuestario del Gobierno anterior".

En este ámbito, Esteban ha señalado que las clases en los IES han comenzado este jueves, día 15, con normalidad en la región, "más allá de puntuales problemas que surgen de manera normal en todos los inicios de curso".

De otra parte, preguntado por la petición de dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha efectuado el PSOE, por haber "mentido" en las Cortes al decir que contrataría interinos cuando en realidad habrá despidos, Esteban ha aseverado que "los recortes sólo existen en la imaginación y, en ocasiones en la desvergüenza de algún parlamentario socialista".

"No entiendo cómo en virtud de algún tipo de cuentas que algunos están echando van a desaparecer no se qué tipo de empleos", ha comentado el portavoz del Ejecutivo regional, que ha argumentado que el recorte que sí se ha producido fue el que se llevó a cabo en 2010 con la decisión de recortar el sueldo a los profesores. Ese fue "un recorte nítido, claro" mientras que "hoy hay un sistema educativo funcionando a disposición de los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31