Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Junta de Cospedal acusa a Barreda de preparar una "auténtica tala" de servicios sociales a espaldas de los ciudadanos

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha acusado al expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de haber preparado un plan de ajuste que suponía una "auténtica tala" de los servicios sociales y de haber "mentido" a los castellano-manchegos durante la campaña electoral al ocultarles este programa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta de Cospedal acusa a Barreda de preparar una "auténtica tala" de servicios sociales a espaldas de los ciudadanos Junta de Cospedal acusa a Barreda de preparar una "auténtica tala" de servicios sociales a espaldas de los ciudadanos

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha reaccionado así después de que 'El Mundo' informase de que el Gobierno socialista presentó al Ejecutivo central un plan para privatizar colegios, asilos y autopistas.

El consejero considera "muy grave" que Barreda haya mentido y "ocultado" este plan a los ciudadanos, ya que durante la precampaña "decía exactamente lo contrario" de lo que estaba proponiendo al Ministerio de Economía y Hacienda. "Es un ejemplo más de hipocresía y cinismo", ha enfatizado.

Además, ha remarcado que en ninguna parte de ese documento se hablaba de reducir el Gobierno regional, ni de limitar los altos cargos, el numero de asesores, los delegados provinciales, los cohes de lujo o los gastos de protocolo y "autobombo".

De este modo, ha acusado al anterior Gobierno socialista de pretender "hacer recaer todos los recortes en los ciudadanos subiendo los impuestos y reduciendo los servicios sociales" con un plan diseñado "de tapadillo y a escondidas".

Además, ha criticado que Barreda apelase en campaña "al miedo" contra el PP por lo que haría si llegaba al Gobierno, mientras que hasta a la ministra de Economía, Elena Salgado, "consentidora y cómplice de la situación" en Castilla-La Mancha, "le dio vergüenza aprobar este plan".

Labrador ha arremetido también contra los dirigentes socialistas, entre ellos Carme Chacón, que critican la "dieta" de Cospedal cuando Barreda planeaba "a escondidas dejar morir de hambre a los servicios sociales", al tiempo que ha defendido que la "dieta es muchas veces necesaria para salud y en este caso lo era".

La Junta de Cospedal considera que Barreda, responsable de la situación de "caos" y del "desconcierto" económico que ha provocado en la región, "no se puede ir de rositas" y huir a Madrid buscando la "inmunidad parlamentaria" como diputado del Congreso.

Además, ha recordado que Barreda dijo que se iría a la universidad si perdía las elecciones y ahora "está huyendo a Madrid", y ha añadido, tras ser preguntado si la Junta irá a los tribunales, que el Gobierno regional le exigirá las "responsabilidades que le tengamos que exigir".

Por el contrario, ha dicho que Cospedal explicó a los ciudadanos "cómo estaba la realidad" cuando llegó al Gobierno y no ha puesto en marcha un plan de recortes, sino un plan que garantice los servicios públicos básicos, especialmente para "los más desfavorecidos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31