Domingo 19/11/2017.

| Toledo

Toledo

La Junta presta atención temprana en el Centro Base de Toledo a los 32 niños que precisan tratamiento

Los padres de los menores recogen más de 6.600 firmas para pedir la restitución de las dos especialistas "despedidas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha asegurado que está prestando con normalidad atención temprana en el Centro Base de Toledo a los 32 niños que precisan tratamiento.

Además, a día de hoy, no hay ningún niño en lista de espera para acceder a los servicios de atención temprana que se prestan en este centro, según ha asegurado en nota de prensa el Gobierno regional.

La Junta señala que los niños que acuden al Centro Base están recibiendo tratamiento en sesiones de cuarenta minutos, tal y como recomienda el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) y el Libro Blanco de la Atención Temprana, que aconsejan asimismo que a partir de los dos años, y siempre que su patología lo permita, puedan ser agrupados según patología y edad.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha llevado a cabo una "reordenación" en este dispositivo sociosanitario para "garantizar y aumentar los índices de calidad que se venían prestando, adecuando la demanda al número de trabajadores".

Según el Ejecutivo castellano-manchego, el Centro Base cuenta en la actualidad con cuatro profesionales, tres estimuladores y una psicomotricista, que dan tratamiento temprano a niños con problemas de audición, parálisis cerebral, retrasos en el lenguaje o trastornos del espectro autista.

RECOGIDA DE FIRMAS

Por su parte, los padres de los estos niños han entregado este viernes en el centro un total de 6.656 firmas que han recogido durante estos meses para "exigir a la Junta la reincorporación de las dos técnicas interinas que trabajaban en este centro hasta el 2 de diciembre o bien la ocupación de estas plazas por otros profesionales, a fin de que los niños vuelven a recibir los servicios que han sido suspendidos".

En declaraciones a Europa Press, Lola Peces, que tiene dos hijos que son tratados en este centro, ha recordado que "el despido de una psicomotricista y una estimuladora ha provocado que muchos de estos menores, afectados por autismo, trastornos de la conducta, retrasos o parálisis cerebral se hayan quedado sin recibir tratamiento adecuado a sus necesidades, lo que está repercutiendo seriamente en su evolución".

Ante esta situación, los padres de estos menores han realizado varias acciones de protesta, entre ellas la presentación de una reclamación conjunta ante la Consejería de Empleo y Economía o el envío de una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aunque "muchos de estos niños continúan sin recibir atención", ha lamentado Lola Peces.

Dicho esto, ha explicado que la "única" respuesta que han recibido de la Administración regional procede de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes que asegura que va a dotar al centro de una persona a tiempo parcial y que va a tener que agrupar a los niños de dos en dos, lo que a juicio de Peces va a retrasar su avance.

Critica la madre de dos de los menores que el Gobierno regional se acoge además al Libro Blanco de Atención Temprana para "justificar" el agrupamiento de los niños, cuando en virtud de este tratado, "deberían de tener más atención de la que ahora reciben".

Por último, ha denunciado que se está generando lista de espera para ser atendido en este recurso y que hay menores que están siendo derivados a otros centros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30