Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Junta de CLM no descarta adoptar nuevas medidas de austeridad, sin que ello suponga perjudicar los servicios públicos

Labrador defiende que mientras que la Presidencia de Cospedal cuenta con dos asesores de nivel 30, Barreda contaba con diez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de CLM no descarta adoptar nuevas medidas de austeridad, sin que ello suponga perjudicar los servicios públicos La Junta de CLM no descarta adoptar nuevas medidas de austeridad, sin que ello suponga perjudicar los servicios públicos

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha avanzado que no va a "cejar en el empeño" de seguir adoptando en la medida que sea posible, "sin que ello suponga nunca perjudicar los servicios públicos", medidas de austeridad que posibiliten que Castilla-La Mancha pueda salir de la crisis en la que está inmersa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando se cumplen cincuenta días desde la toma de posesión de los consejeros, ha decidido hacer balance de las medidas adoptadas hasta el momento y ha aprovechado para lanzar un "mensaje de ilusión" a los castellano-manchegos, porque aunque la situación "no es buena", "vamos a salir de la crisis".

A pesar de que en España es usual hacer un balance de los primeros cien días de Gobierno, el Ejecutivo de Cospedal ha adelantado esta fecha porque, según su consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, "el plazo de trabajo de este gobierno no va a esperar a cien días para que empiecen a verse resultados eficaces".

Labrador ha comenzado la rueda de prensa explicando la situación económica en la que se encuentra la región y recordando datos como que el déficit de la región a 30 de junio representa un "desbocado" 6,4 por ciento del PIB regional. "Nos hemos encontrado 2.600 millones de euros de déficit que tiene que afrontar la comunidad autónoma".

A pesar de la mala situación en la que se encuentran las finanzas regionales, el Gobierno de Cospedal está buscando soluciones a cada uno de los problemas con los que se está encontrando y, según Labrador, ha dado "ejemplo de austeridad" reduciendo el 60 por ciento de altos cargos.

SUBIDA SUELDO JEFES DE GABINETE

Estas palabras le han llevado a calificar de "nada exactas" las declaraciones de los socialistas, que a principios de mes denunciaban que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, había aprobado una subida de sueldo a seis jefes de Gabinete.

El consejero de Presidencia ha salido al paso de estas acusaciones dejando claro que el anterior equipo de Presidencia de Barreda contaba con diez asesores de nivel 30 y que cada consejero contaba con una media de más de siete asesores. Actualmente, ha dicho, la Presidencia de la Junta "sólo" cuenta con dos asesores de nivel 30.

"Cada uno de los asesores de Cospedal realiza el trabajo de cinco asesores de nivel 30 que tenía Barreda", ha señalado Labrador, que ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ahorrará cerca de 25 millones de euros con la reducción de altos cargos y 'puestos a dedo'.

Si a esta cifra se añade la supresión de organismos como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social (CES) o la Comisión Regional de la Competencia, el ahorro se situaría por encima de los 30 millones de euros.

LEY DE EMPRENDEDORES

Labrador también ha hablado de la Ley de Emprendedores, que el Gobierno de Cospedal pretende que surja desde el "consenso" y por ello ha dicho que sería "deseable" que el PSOE tuviese "altura de miras" y apoyara el texto en las Cortes.

Finalmente, ha recordado medidas como la oficina de control y eficacia presupuestaria de Castilla-La Mancha y ha destacado que propuestas como fijar un techo de gasto para las administraciones públicas defendidas durante este tiempo por el PP están siendo ahora puestas de relieve en el marco internacional, haciendo referencia a la reunión entre Angela Merkel y Nicolás Sarkozy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31