Lunes 17/12/2018.

| Toledo

Toledo

Junta C-LM recurrirá el auto de TSJCM para que la decisión adoptada se aplique a todos los PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM), que ha decidido levantar la suspensión cautelar sobre la Orden que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo), para que esa medida se aplique a todos los PAC, y porque sigue creyendo que lo hecho "obedece a criterios técnicos" y garantiza la sanidad en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban que, aunque ha mostrado su respeto por la resolución judicial, ha manifestado que el Gobierno regional seguirá litigando para que los tribunales les den "la razón" en el cien por cien de todos los municipios "porque es el mejor camino para garantizar la salud de los castellano-manchegos".

Esteban ha defendido que en su recurso el Ejecutivo volverá a alegar criterios técnicos para reordenar un servicio que se presta a los ciudadanos y que garantiza de forma más eficiente la asistencia sanitaria.

Ha dicho que el Gobierno ha acogido con "prudente satisfacción" el fallo del alto tribunal en la medida de que "prácticamente" reconoce el 100 por cien de lo que solicitaba el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en las alegaciones presentadas al cierre cautelar dictaminado por el TSJCM.

"Nos da la razón en todas las pretensiones y reconoce que los criterios son técnicos", ha repetido el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, que ha adelantado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz comparecerá esta tarde para dar más detalles técnicos respecto a este auto.

Luego de valorar que el auto del tribunal solo afecte a uno de los 181 Puntos de Atención Continuada que hay en la región, "que se quedan igual", ha mostrado también la satisfacción del Ejecutivo por el hecho de los magistrados hayan considerado que los criterios que han alegado contra esa medida cautelar estaban basados en criterios "técnicos y no arbitrarios ni sospechosos".

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha insistido en que la orden de la Consejería de Sanidad no implica el cierre de ningún PAC, sino la reordenación del horario del servicio, una idea en la que basarán el recurso que interpongan ante el TSJCM.

ACTITUD "MEZQUINA" DEL PSOE

Dicho esto, Esteban se ha pronunciado sobre la actitud política que durante este tiempo ha mantenido el PSOE y que, a su modo de ver, ha sido "especialmente negativa y mezquina" porque hoy se ha publicado en un medio de comunicación la existencia de algún documento técnico elaborado en la época de Gobierno del PSOE que pretendía el cierre de estos recursos.

Es por ello que ha acusado al principal partido de la oposición de querer "ir más allá", pues mientras el Ejecutivo de Cospedal solo ha reordenado el horario de 21 PAC, el PSOE quería cerrarlos, algo que ha tildado de " mezquino e intolerable". "Es más, Page ha reconocido y conocía la existencia de este documento y que querían cerrar esos PAC", ha condenado Esteban.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31