Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Junta C-LM promoverá acuerdos con entidades financieras para que posibiliten el crédito a los nuevos emprendedores

El Gobierno regional promoverá acuerdos periódicos con las distintas entidades financieras para posibilitar el acceso al crédito de los nuevos emprendedores que surjan al hilo de la aprobación de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, la primera que ha aprobado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según contempla el borrador de la ley, al que ha tenido acceso Europa Press, se crearán también líneas de apoyo específicas en entidades y sociedades participadas por la Administración de la comunidad autónoma.

El anteproyecto recoge la creación del Observatorio Regional de Mercado, que entrará en funcionamiento en el plazo máximo de tres meses a partir de su entrada en vigor, y será el encargado de efectuar las comprobaciones y prospecciones de mercado que permitan establecer los criterios de ayuda preferencial en la creación de empresas, y con ello de puestos de trabajo.

Este observatorio, en el que estarán presentes los representantes de las consejerías de Empleo, Economía, Educación, Fomento y Agricultura, y cuya creación no implicará gasto suplementario alguno a la Junta, establecerá las medidas oportunas para que las empresas públicas o las privadas de capital público no actúen en el mercado en posición de ventaja frente a las de capital privado, de tal modo que no se produzca una distorsión del mercado.

El Gobierno regional se compromete también, en el plazo de seis meses, a impulsar las medidas legislativas oportunas para elevar la bonificación del 95 al 99 por ciento de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones derivado de la transmisión de la empresa familiar.

EDUCACIÓN

Especial importancia se otorga en este primer texto legislativo del Ejecutivo 'popular' a la educación, a fin fomentar la cultura empresarial. Así, el Título I de la Ley, de 'Fomento de la cultura del emprendedor en el ámbito educativo', contempla medidas destinadas tanto a la enseñanza de régimen general no universitaria como a la universitaria.

Entre las iniciativas que el Ejecutivo regional pretende llevar a cabo en la formación no universitaria, destaca el fortalecer vínculos entre el mundo de la empresa y el sistema educativo, incorporar el concepto de ética empresarial como parte esencial del currículo, e impulsar la creación de módulos prácticos y teóricos de creación de empresas en todo el sistema educativo no universitario.

En cuanto al ámbito universitario, la Ley de Emprendedores contempla la inclusión de módulos prácticos y teóricos con asignación de créditos universitarios dirigidos a fomentar la creación de empresas en todos los grados universitarios.

Además de introducir formaciones prácticas que permitan a los titulados incorporarse al mercado de trabajo, la norma prevé también la creación de canales de información en las universidades con el fin de proporcionar al alumnado que desee emprender una actividad innovadora la asistencia técnica y asesoramiento financiero necesario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31